Gobernar con sentido social, meta de Navarro Q.

DIMENSIÓN POLÍTICA / Ezequiel Parra Altamirano

2021-09-08

Ezequiel Parra Altamirano
  • El meollo es: Con AMLO todo. Sin AMLO nada
  • El sábado estará en Tepic el Presidente Mexicano
  • Viene a inaugurar el CREE y el Hospital ISSSTE
  • Entrevistas con todos logra Navarro en la CDMX
  • Restan exactamente 10 días para el cambio verdadero

TEPIC, NAY.- EL DOCTOR Miguel Ángel Navarro Quintero ha venido manejándose como pez en el agua en la Ciudad de México. Pensando en la transformación de su tierra natal, Nayarit --labor que oficialmente inicia el ya próximo domingo 19 de septiembre--, en su investidura de gobernador electo ha logrado fructíferos encuentros con el presidente Andrés Manuel López Obrador que a su vez han derivado en las no menos provechosas entrevistas con prácticamente todos los integrantes del Gabinete Presidencial.

Tales actividades, de las que nos mantiene oportunamente informados el inminente Director de Comunicación Social y amigo personal del mandatario estatal electo, Alberto “El Tico” Martínez Sánchez, se vieron coronadas ayer con la entrevista lograda con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez.

Con el también ex Jefe de Gobierno de la capital del país dialogó Navarro, de acuerdo con el comunicado oficial, sobre el inicio de una política estatal de alta sensibilidad social y profunda responsabilidad hacia los derechos humanos de los ciudadanos, “garantizando en todo momento el derecho a ser escuchados en lo individual y en lo colectivo”. 

PUERTAS ABIERTAS

Sin ambages, ambos personajes coincidieron en que el trabajo de puertas abiertas y de acompañamiento social resulta fundamental para que cada persona pueda tener acercamiento a la autoridad, con la seguridad de que encontrará una respuesta acorde al problema que se exponga.

Esto ocurre exactamente a escasos diez días de que ocurra la transmisión del mando, es decir, cuando el doctor nacido en el año de 1951 en poblado cañero de Puga (hoy Francisco I. Madero), municipio de Tepic, Nayarit, tenga en sus manos, ¡POR FIN! las riendas del Estado Libre y Soberano de Nayarit, que tanto ha soñado gobernar. 

Por ello creemos, junto con el grueso de las familias nayaritas, que sólo que la mar se seque tendremos una histórica gestión en los próximos seis años por venir.

Esperamos, ciertamente, que, como lo ha prometido reiteradamente el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernará no solamente con el ejemplo de su amigo el presidente Andrés Manuel López Obrador, AMLO, en quien ha cifrado todas sus esperanzas pues de otra suerte a los sueños largamente acariciados difícilmente los coronaría la verdad.

Por ello el próximo sábado 11 de los corrientes, con la presencia en Tepic del tabasqueño que viene a inaugurar obras hospitalarias como el CREE y el nuevo Hospital del ISSSTE en Tepic, veremos de cerca los acuerdos que se den entre los gobernantes --uno que sale y otro que entra--, con el Jefe de la Nación, oportunidad que, por supuesto, Navarro Quintero aprovechará para amarrar aquellos compromisos que aun considere  andan un tanto sueltos, y de lo que seguramente hablará en su mensaje inaugural ya con la investidura constitucional a cuestas.

TAMBIÉN CON BANOBRAS

Pero no crea el lector que el próximo gobernante nayarita se ha contentado con las entrevistas y acuerdos que ha venido consumando con los hombres del poder en la CDMX, pues Navarro Quintero también se reunió con el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, con quien dialogó de planes y programas de fortalecimiento institucional, enfocados en alcanzar un desarrollo equilibrado de Nayarit, con una visión de amplio beneficio social.

El inminente mandatario estatal busca, por tanto, que la transformación de los 20 municipios de la entidad se haga realidad a través de distintas obras, que la inversión conduzca a mejorar su realidad socioeconómica, que haya más oportunidades de empleo y que las familias puedan tener una vida distinta a través de trabajos bien planificados y con un claro objetivo social.

Y POR SUPUESTO EL FOVISSSTE

Para ampliar la visión y sin que se quede nada en el tintero, el gobernador electo sostuvo un encuentro institucional con el vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Agustín Gustavo Rodríguez López, con quien platicó su propuesta de que este fondo abarque a más ciudadanos nayaritas que anhelan tener una casa propia, con una visión de estabilidad habitacional y pagos que puedan ser accesibles de acuerdo a sus ingresos en las instituciones donde laboran.

Y es que el próximo Gobernador ha manifestado una preocupación real en materia de vivienda, conocedor de que son bastantes ciudadanos quienes buscan tener la seguridad habitacional bajo el esquema de créditos que se descuenten por nómina institucional y así, consoliden un propósito de estabilidad al adquirir su propia casa.

Todo lo cual representa temas básicos para las familias trabajadoras de la entidad, pues cuando se cuenta con casa, vestido y sustento, lo demás, dijeran en mi rancho…

¡ES LO DE MENOS!

Por hoy es todo y mañana será otro día.

¡CONSUMATUM EST! 

¿Alguna opinión? Escríbame:

Derechos Reservados © La Capital 2024