AMLO confirma todo su apoyo para Navarro Quintero

DIMENSIÓN POLÍTICA / Ezequiel Parra Altamirano

2021-09-12

Ezequiel Parra Altamirano

 

  • AMLO confirma todo su apoyo para Navarro Quintero
  • Aquí lo vaticinamos repetidas veces y ayer lo reafirmó
  • Preparémonos: próximo domingo, nuevo Gobernador
  • Evento a media mañana en el Auditorio Amado Nervo
  • Miguel Ángel podrá efectuar todos sus planes estatales
  • Quirino Ordaz, embajador en España; AEG, reconocido

 

TEPIC, NAYARIT.- LO ADVERTIMOS en este espacio por varios días: ayer domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador revelaría en Tepic sus planes de apoyo para la administración que a partir del próximo domingo 19 de septiembre encabezará el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero. Afortunadamente no fallamos.

Al contrario, dijo AMLO que, efectivamente, será un aliado del doctor Navarro Quintero en su tarea de imprimirle una nueva dinámica a Nayarit, pues como si conociera a detalle los planes del inminente mandatario estatal, --que el propio doctor se los ha reiterado en varias ocasiones-- afirmó que “el doctor Miguel Ángel Navarro va a continuar trabajando, no tengo la menor duda, en beneficio del pueblo de Nayarit, quien va a seguir contando con el apoyo del Gobierno Federal y con los recursos que se requieran para el desarrollo”.

Afirmó que los programas de Bienestar, como por ejemplo las pensiones van a incrementar y se estarán entregando a partir de los 65 años; pensiones para niñas y niños con discapacidad; becas para estudiantes de familias humildes. También estarán apoyando al campo, pescadores, educación y salud, mencionó.

 

Y POR SUPUESTO, LAS OBRAS

Respecto a las obras, el presidente López Obrador dijo que estará al pendiente para que “se termine la autopista de Vallarta a Las Varas, que se termine la autopista de Las Varas a Compostela, que se siga ampliando la carretera libre Costera, la autopista de Compostela a Tepic, es un compromiso, ampliar y modernizar el aeropuerto de Tepic, hacerlo un aeropuerto Internacional, para que no tengan que salir los turistas solo por Vallarta, sino que tengan esta opción que va de la mano con el desarrollo del norte de la zona costera del norte de Nayarit, para darle más progreso a la capital del estado”.

En el caso de las poblaciones indígenas, AMLO afirmó que tiene el compromiso de dejarlas completamente comunicadas con los caminos que se requieren, “vamos a terminar el camino hacia La Yesca, hacia (Puente de) Camotlán, todos los caminos, y se va a seguir aplicando la máxima estrategia, el criterio de que por el bien de todos primero los pobres”.

 

EL CANAL CENTENARIO

REGARÁ 30 MIL HECTÁREAS

Para la zona Norte del estado, “vamos a seguir con la construcción de los canales de riego, ya puedo anunciar que se contemplan para el próximo año 2 mil millones de pesos, para lo que se conoce como el Canal del Centenario y poder regar antes de que se termine el gobierno más de 30 mil hectáreas en el Norte de Nayarit y aquí en la capital lo mismo”.

También ya autorizó para que la Secretaría de Salud empiece a construir el nuevo hospital público de Nayarit aquí en Tepic, “todo esto y muchas otras acciones”.

 

APOYO PARA QUE TODO EN SALUD SEA IMSS BIENESTAR

Pero algo que va con el perfil profesional del próximo Gobernador Constitucional del Estado, es que Nayarit será el modelo nacional en salud, gracias al respaldo del presidente López Obrador, según informó el propio Navarro luego de concluir la visita del mandatario nacional. 

Y es que, según dijo el más célebre de los hijos de poblado de Puga (hoy Francisco I. Madero), el gobernador electo informó que el Presidente de México le autorizó que toda la infraestructura de salud de Nayarit sea IMSS Bienestar.

Es decir, que “el Hospital General nuevo, que ya autorizó el Presidente, por mil 300 millones de pesos, sea IMSS Bienestar, igual que el Hospital de la Mujer”, informó gustoso el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, sobre estos nuevos proyectos que se realizarán en el estado. 

Miguel Ángel Navarro, quien asume el control político de la entidad en ceremonia formal el próximo domingo 19 de septiembre, evento a celebrarse en el Auditorio “Amado Nervo” de la capital nayarita, aseguró que de esta manera se podrán obtener más recursos federales.

Aclaró, además, que se respetarán los derechos de los trabajadores que actualmente laboran en las instituciones de salud y habrá negociaciones directas con ellos.

“Lo más importante es la satisfacción del usuario, donde no únicamente se le oiga, sino que se le atienda y resuelva su situación”, afirmó el también ex legislador federal, quien ya había anunciado que Nayarit sería el primer estado con un modelo de salud universal.

 

INAUGURACIÓN DEL CREE

En cuanto a la inauguración del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Tepic, obra que beneficiará a todas aquellas personas con algún tipo de discapacidad temporal o permanente, el presidente López Obrador y el gobernador Antonio Echevarría García lo inauguraron ayer, acompañados del titular federal de la Secretaría de Salud, el doctor Alcocer.

En su mensaje a los nayaritas, el presidente López Obrador, al igual que el día anterior había anunciado que el gobernador saliente de Sinaloa, Quirino Ordaz, habría de ser designado Embajador de México en España, también invitó al gobernador Echevarría García, a que una vez que termine su cargo se integre a su administración, debido a que como mandatario ha desempeñado un buen papel, “ha sido tan bueno su trabajo, que estoy pensando en invitar a Toño a que nos siga apoyando en el Gobierno Federal”, comentó.

Afirmó que hay obras y acciones que realizan los gobernantes que no se ven, como en Nayarit, donde Echevarría García trajo de nuevo la seguridad, “ha sido un buen gestor y en general ha hecho un gran trabajo”.

 

PRESIDENTE SOLIDARIO

CON LOS NAYARITAS. TOÑO

En su mensaje, el gobernador Echevarría García agradeció el respaldo que el presidente de México ha dado a Nayarit, incluso antes de entrar en funciones; recordó cuando el huracán “Willa” y el desbordamiento de los ríos provocaron severos daños en los municipios del norte; ahí se tuvo respuesta inmediata de su parte: “desde antes de asumirse como Presidente de México, nos mostró su lado más amable y sensible con la necesidad del prójimo”.

Señaló que gracias al respaldo de López Obrador, Nayarit está de pie y en su visita 14 al Estado, de nuevo trae cosas buenas para los ciudadanos, en esta ocasión la inauguración del CREE, espacio necesario y urgente para los miles de personas que padecen algún tipo de discapacidad, que también se logró gracias al empeño de la Presidenta del DIF estatal, María Luisa Aguirre: “el CREE responde a la necesidad de 68 mil 216 nayaritas, hemos construido el nuevo CREE pensando en la nueva generación”.

 

MÁS DE UNA HECTÁREA

Este edificio es una construcción de 4 mil 600 metros cuadrados, del total del terreno que corresponde a una hectárea y constará de 34 consultorios para especialidades de audiología, comunicación, psicología, terapia, neuropedriatría, nutrición, medicina deportiva, rehabilitación, paramédicos, valoración médica y lenguaje.

Total, que para Nayarit fue una productiva visita de AMLO, aparte de las muchas más que vienen.

Por hoy es todo y mañana será otro día.

¡CONSUMATUM EST! 

¿Alguna opinión? Escríbame:

Derechos Reservados © La Capital 2021