Instala Navarro a su esposa en el Sistema DIF Nayarit

DIMENSIÓN POLÍTICA / Ezequiel Parra Altamirano

2021-09-20

Ezequiel Parra Altamirano

 

  • Fresco mensaje de la doctora Beatriz Estrada Martínez
  • Mauro Lugo Izaguirre, Director de la noble institución
  • MANQ anuncia muy buenas nuevas para los nayaritas
  • En 100 días Nayarit tendrá dos parques de maquinaria 
  • Compromisos, para cumplirse, dijo en Coastecomate 

 

TEPIC, NAYARIT.- EN SU SEGUNDO día de actividades oficiales, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero acompañó por la mañana de ayer a su señora esposa, doctora Beatriz Estrada Martínez, en su instalación formal como presidenta de los Sistemas DIF y Voluntariados de Nayarit, acompañada no solamente de quienes mantienen sus empleos en la institución, sino de aquellos que, como el profesor Mauro Lugo Izaguirre, se estrena en su cargo de Director de la institución de asistencia social y voluntariado, en los que se incluyen también todos los programas sociales del estado, con el objetivo central de que los beneficios lleguen de manera inmediata a los grupos vulnerables y a las personas más necesitadas de la entidad.

En la mesa del presídium destacaron, además, el Delegado en Nayarit de la Secretaría del Bienestar, Pavel Jarero Velázquez, la titular del ramo en Nayarit, Dora Cecilia Espinosa González y el secretario de Salud Estatal, José Francisco Munguía Pérez.

Antes de hacer uso de la palabra el nuevo Director del Sistema DIF, Mauro Lugo, quien agradeció tanto al mandatario estatal como a su señora esposa la confianza en él depositada, el flamante mandatario estatal dijo que una de las prioridades del Gobierno del Estado en esta nueva etapa con ellos al timón, es la transformación del abanico de programas sociales, con el objetivo de que impacten verdaderamente en la calidad de vida y economía de los nayaritas, además de anunciar que la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social de Nayarit y la del Gobierno de la República que representa su amigo de muchos años, Pavel Jarero Velázquez, trabajarán de la mano con el sistema DIF Nayarit, así como con todas las dependencias que manejen programas sociales.

Reiteró Navarro Quintero el ánimo incluyente y de unidad que debe prevalecer entre todo su equipo de trabajo, “todos vamos a ser parte de la solución para transformar Nayarit, juntos vamos a solucionar los problemas, porque si un dedo puede mucho una mano unida puede más.

“Tengo la certeza de que si soy capaz de conquistar el corazón de todos los nayaritas, a través del corazón que menciona Beatriz, del DIF, vamos a despertar al gigante dormido. Con el apoyo de todos los trabajadores, de los colaboradores, vamos a dar un trato digno, en un ambiente de igualdad, de justicia, a las familias que más lo necesitan”.

 

“EL DIF ES EL CORAZÓN

DEL GOBIERNO DEL ESTADO”

Previamente había vertido su mensaje la doctora Beatriz en su calidad de nueva presidenta de la institución, quien habló de la calidez y el trato humano que habrá dentro de este noble sistema social, “quiero que todos los ciudadanos sientan que el DIF es el corazón del Gobierno del estado, porque tenemos la sensibilidad y la capacidad de entender y apoyar todas las necesidades y preocupaciones que aquejan a nuestros ciudadanos. 

Insistió la doctora Estrada Martínez que el Sistema DIF Nayarit “es el corazón del gobierno que deseo represente como institución a todos nosotros, el corazón al ritmo de todas las personas que vamos a trabajar para lograr el bienestar de las familias, para hacer realidad la transformación de Nayarit que Miguel Ángel nos ha indicado trabajar en unidad y así lo haremos”.

 

COMPROMISO DE PAVEL

JARERO VELÁZQUEZ

Por lo que hace al Delegado de la Secretaría de Bienestar, Pavel Jarero Velázquez, al hacer uso de la palabra luego del Director Mauro Lugo, refrendó su añeja amistad con el gobernador Navarro Quintero y comprometió recursos y apoyos diversos para que cumpla los compromisos contraídos con los diversos sectores de la entidad.

 

GOBERNADOR INCANSABLE

En el pequeño auditorio de la institución, donde por restricciones de salud derivadas de la pandemia por el  Covid-19 todos nos encontrábamos separados por el mínimo de metro y medio de distancia, destacaba, sin embargo, un gobernador que no parecía en absoluto cansado, no obstante el ajetreo del día anterior en que muy de temprano acudió a desayunar a la colonia 3 de Julio, luego a recibir al enviado presidencial, Víctor Villalobos, titular de la SADER quien con aquella representación acudió a la ceremonia de cambio de mando, y luego de la toma de protesta encaminó sus pasos hasta el poblado de Coastecomate, municipio de San Pedro Lagunillas, para cumplir la palabra que empeñó durante su campaña, de acudir a esta comunidad una vez que rindiera protesta en el cargo.

 

ADMINISTRACIÓN DIFÍCIL 

EN DIFERENTES SENTIDOS

Ya en el lugar y ante los habitantes de la comunidad y de la alcaldesa Isabel Cristina Coronado, señaló el mandatario nayarita que si bien le dejaron una administración difícil en diferentes sentidos, él trabajará los 6 años de su administración sin descanso para despertar al gigante dormido que es Nayarit. 

Anunció que en los próximos 100 días habrá dos parques de maquinaria, uno al norte y otro al sur, para beneficiar a cientos de campesinos de Nayarit.

Recordó los compromisos hechos durante la campaña, los cuales cumplirá a la brevedad, entre los que se encuentra la entrega de una ambulancia nueva, la construcción de drenajes, mejora de caminos y otras obras más. 

Ya para concluir, el doctor Navarro Quintero reiteró que no habrá corrupción en la naciente administración que ese día inició e invitó a los ciudadanos a hacer un sólo equipo para sacar a Nayarit adelante.

 

LUIS ENRIQUE MEDINA CUEVAS 

Y LA OPINIÓN QUE TIENE DEL PRI

Despidamos esta entrega con una mini entrevista que nos concedió nuestro amigo de muchos años, Enrique Medina Cuevas, con quien coincidimos en un restaurante de Tepic la mañana del jueves último.

Nos recordó Enrique, quien se ha singularizado por su militancia en las filas tanto de la CNC como el PRI estatal, que “soy un priista de toda la vida, dedicado a la vida social, a la gestión permanente en beneficio de nuestros pueblos, en beneficio de nuestro estado y de nuestro municipio de Compostela”.

Informó que se encuentra como todos en Nayarit a la espera del nuevo Gobierno que encabezará desde mañana domingo su amigo de muchos años, doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, “con la ilusión y la esperanza de que tenemos que hacer bien las cosas para lograr buenos resultados”.

Añadió que “lamentablemente desde nuestra trinchera que es el Partido Revolucionario Institucional, está muy desgastado, porque los que sustentan hoy la representación del partido obedecen solo a un grupúsculo de intereses personales que se olvidaron que tenemos una actividad de lucha social histórica que cumplir, y que hoy, mal calificados por la sociedad, han logrado tener una mínima representación que es vergonzoso para los priistas tener esa calidad de gente en la dirección de nuestro partido”.

 

ATRAERSE DE NUEVO A LOS

LIDERAZGOS SOCIALES, PIDE

-¿Qué sugieres, por lo tanto? –le preguntamos y contestó:

“Lo que hemos venido haciendo en el estado: reagrupándonos con los líderes sociales que tienen conciencia de lucha, conciencia de origen, conciencia de clase que nos permiten entender que tenemos una función de vida que cumplir, que tenemos que reagruparnos para poder generar esa confianza perdida del electorado y que sepan que somos gentes comprometidas con el desarrollo de nuestro estado y con el compromiso de poder generar una condición de vida mejor de la que actualmente tenemos”.

-Qué esperas desde el punto de vista de un priista destacado como tú del nuevo gobierno que encabezará el doctor Navarro Quintero? –volvimos a preguntar y nos dijo para concluir:

“Estamos convencidos de que por la experiencia del doctor puede darle resultados a nuestro estado, lamentablemente otros gobiernos llegaron con esa inquietud, con esa esperanza y luego desafortunadamente tuercen su rumbo y no dan el resultado que la necesidad de nuestro estado requiere.

“Sin embargo, tengo fe y esperanzas que con la calidad que caracteriza al doctor Navarro, de ser un hombre serio, inteligente y responsable, pueda dar el rumbo necesario que el estado requiere”.

Por hoy es todo y mañana será otro día.

¡CONSUMATUM EST! 

¿Alguna opinión? Escríbame:

Derechos Reservados © La Capital 2021