El Buitre: Guerra de las encuestas Tamaulipas…

EL DEBATE EQUIS / José Eleazar Ávila

2021-10-04

José Eleazar Ávila

Todos por estrategia y/o negocio-, sostienen que sus  posibilidades de ganar la gubernatura de Tamaulipas son altas y que sus afirmaciones de basan en estudios demoscópicos, en investigaciones cualitativas y en el amor de su pueblo.

El caso más interesante sobre al tema, lo registré apenas hace unos días en Valle Hermoso. Alias “El Buitre”, como le dicen a Don Arturo Ramírez Arredondo, es toda una personalidad.  Amable que al saludarte te dice que será candidato, gobernador y lógicamente como todos, se puso a la orden de un servidor. 

Es activista de Morena y dirán que está loco, pero no -afirman-, porque tiene una suerte de amigos que le siguen no obstante su condición económica. Imagínense que pensarán los que desde cada partido político ya “tienen la postulación en la bolsa”. 

Hasta donde vamos y cada vez más cerca de Noviembre, según el delegado del CEN de Morena, Ernesto Palacios, en esos tiempos definirían al su gallo. La verdad hasta que suceda, igual en el PAN, en tanto que los postores siguen dándose “con todo”, en una guerra de encuestas que les posiciona, por lo pronto, en el territorio de la mercadotécnica. 

Dirán entre ellos, en la venta de espejos. Revisemos que afirman y/o que hacen los distintos alborotados de los partidos. 

1.- César Verastegui del PAN, híperactivo, llamó la atención por el apoyo que ofreció a una niña de 10 años quien enfermó gravemente de Síndrome Inflamatorio Multisistémico, una secuela de Covid 19. Sus padres, los señores Alejandro Camacho y Diana Arriaga, agradecieron el respaldo para la operación y cuidados médicos que le salvarán la vida. 

2.- Gerardo Peña Flores PAN, realizó una reiteración sobre que las mujeres son y serán siempre una prioridad en su labor legislativa, “por ello les garantizo que no descansaré ni un minuto para generar leyes más justas para ellas asegurando condiciones de igualdad y justicia social, para que tengan empleos dignos, bien pagados y tengan certeza económica para sus familias”.

3.- Chucho Nader PAN.- No quita el dedo de su objetivo. Que Tampico brille por su visión para el turismo recreativo y de negocios de gran nivel. “Aprovecharemos todas las circunstancias y dedicaremos todo nuestro esfuerzo, para que Tampico trascienda a lo largo y ancho del territorio nacional”. 

4.- Rodolfo González Valderrama, Morena.- Lo que esperaban, ya empezó su primer gira estatal supervisando los distintos programas de bienestar que corresponde a la delegación a su encargo, con atención al Plan De Vacunación para que Tamaulipas, insiste,  sea de los primeros estados en vacunar población de 18 años y más.

5.- Américo Villarreal Guerra, Morena.- En su agenda colocó el evento con el Consejo Binacional para el Fomento Económico de #Reynosa Cobifer.  Dialogó sobre las relaciones #México #EUA, comercio exterior, generación de energía eléctrica, infraestructura de agua y drenaje pluvial y migración.

6.- Héctor Garza, Morena.- En todas partes a donde va, insiste en que el recurso del pueblo es sagrado y debe manejarse escrupulosamente, porque “no es dinero del gobierno, es dinero del pueblo y cuando el dinero no es tuyo debes ser honesto y excesivamente responsable en su administración”: 

7.- Erasmo Gozález, Morena.- El diputado federal acompañó a la mañanera del presidente de Altamira Armando Martínez, quien entregó una ambulancia totalmente equipada en Villa Cuauhtémoc. 

8.- Adrían Oseguera, Morena.- Y en la misma zona el alcalde de Madero, aunque le bajó mucho a sus redes sociales, sigue su camino como alcalde, mientras que señala que está listo para gobernar Tamaulipas. 

9.- Mario López, Morena.- El Alcalde de Matamoros, quien ha dicho que se va a registrar en la interna de su partido, tan pronto exista una convocatoria sigue de trabajo efectivo en teritorio y esta vez en una de las calle emblemátimas. Las Américas donde se aplica una inversión superior a los 108 millones de pesos. 

10.- Felipe Garza Narváez, Morena.- Cultura de igualdad en los trabajos, de género y castigar los feminicios. Con participación política igualitaria, es los que dice el doctor quien aprovecho para anunciar. 

Este martes estaremos dialogando ampliamente con él en el Diario de Ciudad Victoria y El Monasterio. Será como ya lo saben a través de Facebook Live en punto de las 19 horas. 

Del cuarto piso.- Y Luis Cachorro Cantú dirigente del PAN dijo que todos los diputados de otras instituciones son bienvenidas a la bancada azul, con tal de que tengan vocación de servicio por Tamaulipas. 

Nostra Política.- “Se piensa que lo justo es lo igual, y así es; pero no para todos, sino para los iguales. Se piensa por el contrario que lo justo es lo desigual, y así es, pero no para todos, sino para los desiguales”. Aristóteles. 

Crore: jeleazarmedia@gmail.com        

Twitter.- @jeleazaravila 

Derechos Reservados © La Capital 2021