Entre invitados y obligados

PASADO MERIDIANO / Gricelda Guerra Romero

2021-10-11

Gricelda Guerra Romero

Vaya protagonismo que están empezando algunos que apenas están empezando en la función pública, como sucede con el regidor de la minibancada priista en el cabildo de Matamoros Héctor Silva, que ha decidido abrir su oficina de gestión fuera de la presidencia municipal, cuando ese lugar es el lugar donde pueden ser ubicados más fácilmente por la ciudadanía, para no tener que andarlos buscando en otro lugar.  

Pero al parecer otra regidora le han queriendo hacer la competencia al priista, pero de otro partido al abrir con bombo y platillo su oficina de gestoría del Partido Verde, y es que como están próximo el proceso del 2022 pues andan queriendo hacer puntos, al grado que dicha inauguración más que de una regidora parecía como si fuera de un diputado.  

Pero lo irónico del caso es que su partido Verde carece de oficina de representación, partido que se ha dedicado a ser una rémora del PRI y ahora de Morena, y que pese a los años el partido ha en lugar de avanzar en el número de militantes va en retroceso, situacion que hasta pena ajena dan, por lo que para los ciudadanos interesados en ponerse en contacto con los dirigentes del partido es misión imposible, pero que tal la regidora estrenando oficina, por lo que esta sería la excusa para ausentarse del área de regidores, aun cuando ese es el lugar donde acuden la ciudadanía para solicitar el apoyo.  

Por cierto, la dirigencia municipal verde hasta presumió en las redes sociales la inauguración de las oficinas ajenas, sin que les diera vergüenza que ellos ni a un localito llegan como partido.  

Por cierto, trascendió que esta acción por parte de este par de regidores no tiene muy contentos al resto de los integrantes del cabildo, ya que ven esto como una promoción partidista más que buscar la atención como regidores, ya que a final de cuentas para atender a la ciudadanía el ayuntamiento cuenta con un espacio asignado, como es la sala de regidores. 

Por otro lado, el TRIETAM dio entrada a la demanda que interpusieran dos ciudadanos de Morena en Matamoros y El Mante, contra las diputadas locales Leticia Sánchez Guillermo y Lidia Martínez López, por la traición realizada a unas horas de que iniciara la nueva legislatura local.  

Pues bien, con dicha demanda se pretende obligar al Congreso del Estado para que invalide el cambio de fracción legislativa de las dos diputadas al Partido Acción Nacional, que abandonaron las filas de Morena y el Partido del Trabajo.  

El Tribunal Electoral de Tamaulipas turno las demanda a la magistrada Marcia Luna Garza Rojas, para que se realice el respectivo proyecto de sentencia, que podría dar contraste a la algarabía de los azules.  

Por otro lado, ya comenzaron los “llamados” a la ciudadanía y panistas, para que asistan a apoyar a quien se dice será el candidato del partido azul, o mejor dicho el candidato del huésped principal del palacio estatal. 

Es a través de las redes sociales las que están siendo utilizadas, para que más rápidamente se promueva el evento, que se realizará el próximo sábado en el Polyforum de Ciudad Victoria, a donde se espera se trasladen los “convocados” entre los que, claro no faltaran los obligados y los acarreados, para que todo Tamaulipas vea el punch del aun secretario de gobierno, a ver si no con esto se vuelven a disparar los casos Covid en el estado. 

Cambiando de rumbos en Matamoros, anduvo en gira de trabajo el delegado federal Rodolfo González Valderrama, para encabezar la entrega de tarjetas a beneficiarios del programa 65 Años y Mas, en la que estuvo acompañado por el alcalde Mario López, quien fue designado como servidor de la nación. 

Pero además de este evento, el delegado federal y el alcalde sostuvieron una reunión con los servidores de la nación, además de realizar un recorrido por el poblado Higuerillas, donde visito el Centro Integrador de Bienestar para reunirse con los pescadores del lugar. 

guerragris@hotmail.com

Derechos Reservados © La Capital 2024