Morena con el que postule gana

PASADO MERIDIANO / Gricelda Guerra Romero

2021-10-20

Gricelda Guerra Romero

Independientemente que el Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, en la voz de su dirigente Edgardo Melhem se niega a una alianza con el PAN para las elecciones del 2022, al no existir las condiciones para ello, también el Partido Verde se suma a esta negativa al considerar que una alianza con el PAN daría continuidad al proyecto azul, y lo que se requiere en Tamaulipas es un cambio.

Mas, sin embargo, con quienes si estaría la posibilidad de una alianza serían Morena, Partido del Trabajo y el PT, pero no hay prisa para ello, ya que se tiene hasta el primero de enero para llegar a un acuerdo, según Manuel Muñoz.

Echándole tierra el dirigente estatal del Verde a su ex dirigente Ricardo Gaviño, quien fuera de los invitados al evento multitudinario de El Truco y que el aún Secretario de Gobierno lució como trofeo político, al cual Muñoz descalificó como un simpatizante sin ninguna representación partidista, mucho menos que pueda hablar a nombre del PVEM, por lo que es libre de andar de chapulín de un partido a otro. Emitiéndole una recomendación a El Truco para que no ande perdiendo el tiempo con personas que se ostentan con representación del Verde, ya que el Verde tiene la mirada puesta a otro lado.

Y es que para el ex priista sabe muy bien del posicionamiento que en Tamaulipas está logrando Morena, bajo la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, y del repudio que gran parte de los tamaulipecos están manifestando contra el partido azul ante el desempeño del gobernador Cabeza de Vaca, como así lo han dejado en claro las encuestas que ni el evento masivo de Cesar Verastegui ha logrado incrementar el nivel de aceptación del partido azul.

Pues bien, pese al evento del fin de semana, las encuestas siguen manteniendo como preferido por el 43.1 por ciento al partido guinda, contra el 23.6 del partido azul contra un 11.3 del partido verde y un 3.4 del PRI.

Ubicando con un 41.2 por ciento a Américo Villarreal, contra un 17.3 para Ismael García Cabeza de Vaca, del resto ni hablar ya que no rebasan el digito de las preferencias.

Así sea el candidato Rodolfo González Valderrama, José Ramón Gómez, Carmen Lilia o Héctor Garza, Morena superaría al abanderado azul, solo en caso de que fuera Jesús Nader la cosa estaría mas pareja.

Por cierto, el alcalde de Tampico se ubicó en la quinta posición entre los alcaldes mejores posesionas a nivel nacional.

Mientras tanto el delegado federal Rodolfo González Valderrama no tiene a los morenos muy contentos, después de la reunión que sostuviera con el gobernador Francisco Cabeza de Vaca, considerando que el mandatario no ha sido muy diplomático con todo lo que huela a Morena, por lo que esta reunión no fue bien aceptada por los guindos.

Aun cuando el delegado González Valderrama insiste que todo fue en un marco de respeto, para una coordinación institucional para los programas que está aplicando el gobierno federal y el gobierno del estado.

Habrá de recordarse que el ahora ex delegado, José Ramón Gómez Leal nunca pudo sostener un encuentro con el mandatario, al que incluso buscaron impedirle participar en aquellas reuniones de seguridad que sostenía el gobierno del estado.

Por cierto, González Valderrama ya sostuvo el primer encuentro con el alcalde Eduardo Gattas, con el fin para trabajar de manera coordinada para la proyección de programas de Bienestar Social en la capital del estado.

Buenas nuevas con la noticia de que el diputado local Isidro Vargas Fernández de Morena, será el representante del Congreso ante la Junta de Aguas, llevando como suplente al diputado Alberto Granados, lo que le restaría un voto al gerente general Guillermo Lash, ya que en la pasada legislatura tenía a su favor ese voto al ser del PAN el integrante del consejo de administración, por lo que poco a poco el control de la paramunicipal se les estaría yendo de las manos a la gerencia.

Luego de la falsa alarma por una bomba en el edificio de la presidencia municipal de Matamoros, las autoridades municipales de Matamoros, encabezadas por el alcalde Mario López hicieron un llamado a la población para que continúen con sus actividades cotidianas, ya que esta situación y lo ocurrido el pasado fin de semana fueron hechos aislados, por lo pronto se realizan las investigaciones pertinentes para dar con la persona graciosa, que tuvo la ocurrencia de realizar esta llamada sobre el supuesto artefacto explosivo.

Prueba de que la ciudad está en paz, fue la inauguración de una nueva sucursal popular centro comercial en la avenida Marte R. Gómez, estando a cargo del alcalde Mario López el corte del listón, con lo que se declaró inaugurado el nuevo comercio.

Por cierto, ahí directivos de la esta cadena comercial hicieron del conocimiento al edil, del nuevo proyecto para una sucursal más en Matamoros, pero que cree amable lector, pues que problemas con el tema de drenaje y agua potable (JAD), está frenando su desarrollo, ante lo que el alcalde se comprometió a brindarles todo el apoyo posible.

Derechos Reservados © La Capital 2021