Mario y Adrián, ¿enojados?

TIEMPO Y ESPACIO / Jaime Luis Soto

2021-11-21

Jaime Luis Soto

Es del dominio público que ADRIÁN OSEGUERA KERNION y MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ están considerados como dos de los mejores alcaldes de Morena en todo el país.

Son alcaldes que han demostrado con su chamba, que saben gobernar sus municipios…

Y también es del dominio público que ambos se registraron para participar en el proceso interno de Morena para elegir a la candidata o al candidato a la gubernatura.

Lo demás también ya se sabe: Tanto ADRIÁN como MARIO, no fueron seleccionados como finalistas y solamente –y hasta el momento-  aparecen en la selecta lista AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, OLGA SOSA y RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA.

Lo cierto es que cuando levantaron la mano, tanto ADRIÁN como MARIO confiaron en que serían tomados en cuenta para, al menos, aparecer en la encuesta final.

Pero no fue así…

El alcalde de Madero, OSEGUERA, fue el que mostró más entusiasmo y seguridad de que lograría irse hasta la gran final, lo cual no ocurrió.

De hecho, OSEGUERA sí fue mencionado como finalista, pero por los consejeros estatales. Cuando el asunto se fue al consejo nacional, las cosas cambiaron.

Mientras que MARIO LÓPEZ se vio más mesurado en sus declaraciones, pero el hecho de haberse registrado significaba que tenía esperanzas de ser el elegido.

Ambos alcaldes no han expresado inconformidad alguna por haber sido descartados, sin embargo, tampoco han elogiado la forma en que se ha ido desarrollando las cosas en el proceso interno de Morena.

Queda claro –clarísimo- que quien resulte candidata o candidato de Morena, deberá de buscar para su proyecto el respaldo y apoyo de las y los alcaldes de su partido.

Remember que cuando se convirtió en superdelegado, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA fue lo primero que hizo: Reunirse con las alcaldesas y alcaldes de Morena para reforzar acuerdos de colaboración. 

Lo hizo como funcionario federal, que conste, aunque era obvio que eso llevaba chanfle.

La gran pregunta es: ¿Apoyarán ADRIÁN OSEGUERA y MARIO LÓPEZ a quien obtenga la candidatura del partido guinda…?

Han mostrado lealtad hacia su partido, eso es innegable. Pero, ¿estarán contentos de haber sido descartados del proceso interno de Morena…?

El tiempo, responderá esas preguntas…

Por los rumbos del PAN, se sigue fortaleciendo la propuesta de que CÉSAR VERÁSTEGUI, EL TRUCO, sea el capitán de un gran proyecto que una a las y los tamaulipecos.

Este domingo, fue impresionante la cabalgata convocada por Todos Por Tamaulipas (TXT) y en la que participaron muchísimos jinetes y al frente, por supuesto, iba CÉSAR VERÁSTEGUI.

“Cabalgamos para mantener viva una tradición muy nuestra, para que en el andar convivamos y platiquemos de lo que nos interesa y ocupa, para recordar que al lomo del caballo nos hicimos, nos levantamos y seguimos adelante”, afirmó en el arranque del evento ecuestre PABLO LÓPEZ JIMÉNEZ, ingeniero agrónomo de Padilla.

Dijo que EL TRUCO, como lo conocen sus amigos, es un líder hecho al calor del campo, que al igual que el cuerudo le gusta cabalgar y superar retos.

Las imágenes difundidas en las redes sociales dieron constancia de que la cabalgata tuvo un gran poder de convocatoria, además de que hubo eventos culturales, jaripeo y grupos musicales.

Mientras que en el PRI, su dirigencia ya reveló que para mediados de diciembre definirán si le entran o no a una alianza con el PAN y el PRD.

El pronóstico es que sí habrá alianza y que EL TRUCO será el candidato…

En Nuevo Laredo, el gobierno de la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS sigue realizando acciones en beneficio de la salud de las y los neolaredenses.

Este domingo, fue todo un éxito la jornada de vacunación contra el Covid-19 a personas mayores de 12 años.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Derechos Reservados © La Capital 2021