Invitación ¿a fuerzas?

DESDE ESTA ESQUINA / Melitón Guevara Castillo

2021-11-27

Melitón Guevara Castillo

Tras el anuncio del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado sobre las encuestas que, sumadas a las propuestas del Consejo Nacional, serán el mecanismo para elegir a los candidatos de los comicios del 2022, en Tamaulipas la ex alcaldesa Maki Ortiz le pone acelerador a su recorrido por todo el estado, reuniéndose con empresarios, comerciantes y representantes de la sociedad civil para tener acercamientos e insistir que ya es hora de que le toque a una mujer, que en Tamaulipas ya es tiempo de que sea gobernado por una Mujer. 

Y es que la ex edil se está respaldando en las encuestas. como las realizadas por la empresa Massive Caller.que la ubican con el 44 por ciento en la preferencia ciudadana, por lo que de ser hoy las elecciones Maki sería la gobernadora, bueno según la encuestadora con un triunfo irreversible. 

Maki se mantiene con el 31.8 por ciento de las preferencias sobre su más cercano competidor, Américo Villarreal con un 21,9 por ciento. 

Mientras que otro de los que están encabezando las encuestas, Rodolfo González Valderrama estuvo en Matamoros para reunirse con un grupo de mujeres, en la una velada literaria dentro del marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. 

Ahí el delegado de programas federales hizo una amplia presentación de los diversos programas con los que se les apoya a las familias tamaulipecas, pero sobre todo a las madres de familia. 

Cambiando de tema, el que está en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) de Tamaulipas, fue el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gatitas a quien se le abrió una carpeta de investigación por la camioneta blindada en la que diariamente se traslada, pero la cual aparece a nombre de una empresa propiedad del reynosense ejecutado en una barbería de San Pedro, Nuevo León. 

Por lo pronto Gatttas le fue entregado el citatorio el pasado jueves, para que se presente el próximo 30 de noviembre para llevar a cabo las investigaciones pertinentes, aunque eso sí deberá presentarse sin equipo telefónico ni cualquier otro dispositivo electrónico. 

Aunque ya salieron colaboradores del alcalde victorense para negar que este haya recibido un citatorio por parte de la UIFE, enfatizando que más bien fue una invitación para asistir de la Unidad de Inteligencia, para que aclare cómo fue que adquirir su camioneta, según afirma el secretario del ayuntamiento Hugo Reséndiz Silva. ¿Sera? 

Por lo que según el funcionario municipal están en análisis si la cargada agenda del alcalde le permitirá atender la invitación de la UIFE, pero en caso de que no pueda asistir, Gattas se estará coordinando con la Unidad de Inteligencia para asistir en otra ocasión. 

Mientras tanto, una de las principales demandas de residentes de los fraccionamientos del Infonavit en Matamoros, que habían hecho al alcalde de Matamoros Mario López, para que se atienda la problemática de las casas abandonadas, las que se terminan convirtiendo en nido de malvivientes, ya se estará poniendo manos en el asunto, para lo cual ya se comenzaron las reuniones entre el delegado estatal del Infonavit, Honorio Cortázar y el alcalde Mario López, en la que se habló sobre el proyecto que está impulsando la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano -SEDATU. 

Dentro del proyecto se contempla lanzar una convocatoria para la licitación de las casas abandonadas, por lo que al conocerse a la empresa ganadora se dará paso a la siguiente fase del proyecto. 

Se contempla que en estás remodelaciones se rehabilitarán las tuberías de agua y drenaje, así como los pavimentos, el alumbrado público y la limpieza de los drenes. 

Además, se incluirán áreas de esparcimiento como canchas deportivas, centro comunitario entre otros beneficios.

Derechos Reservados © La Capital 2022