César Verástegui, será el elegido

TIEMPO Y ESPACIO / Jaime Luis Soto

2022-01-05

Jaime Luis Soto

Rumbo a la definición de quien habrá de ser finalmente el candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, todo indica que CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS será el elegido.

No hay vuelta de hoja. De hecho, es cuestión de horas para la renuncia de VERÁSTEGUI a la Secretaría General de Gobierno, para enfocarse de lleno al nuevo proyecto.

El propio CÉSAR VERÁSTEGUI lo dijo ante los medios de comunicación, de que tiene plena confianza en ser elegido como el candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura del estado.

VERÁSTEGUI OSTOS expresó que en el tiempo que ha dedicado a la función pública, ha tenido oportunidad de conocer a mucha gente que hoy tiene una concepción muy clara de lo que es su persona, de lo que puede hacer y de la forma en que puede servirle a Tamaulipas.

“Entonces creo que de ahí va a partir el hecho de que se tome una decisión de entre todos los actores”, afirmó.

En nuestra colaboración anterior, apuntamos como en el PAN sigue prevaleciendo la unidad, y que hay un acuerdo entre los finalistas para que el proceso interno para elegir al candidato se realice con tranquilidad.

Ahora, CÉSAR VERÁSTEGUI dijo que entre los panistas que se mencionan como aspirantes a la candidatura “la unidad es evidente y definitivamente, la unidad es el compromiso de todos nosotros”.

Fue claro al afirmar que no tiene la menor duda de que quien resulte ser el candidato de su partido, los demás aspirantes se sumarán a esa decisión.

Y puntualizó: “La decisión que se tome la voy a aceptar sin mayor problema”.

Así, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS se perfila para ser el candidato del PAN a la gubernatura. Y también de la alianza que ya está formalizada con el PRI y el PRD.

De hecho, muchos destacados dirigentes y militantes priistas y perredistas han expresado en público que la mejor opción para la candidatura común es CÉSAR VERÁSTEGUI.

Y eso es bueno, pues de convertirse VERÁSTEGUI OSTOS en el candidato de la alianza, contará con el apoyo no solamente de sus compañeros del PAN, también del PRI y PRD.

Como dicen los cronistas de deportes: No se vaya, que esto se está poniendo bueno…

Mientras que el dirigente de la Sección 30 del SNTE, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ mostró su beneplácito por el anuncio de aplicar una vacuna de refuerzo contra el Covid-19 a las y los maestros.

Para el profe RIGO, la vacuna de refuerzo que se aplicará a partir del 8 de enero, seguramente reforzará la confianza del personal docente ante el regreso a clases presenciales.

A nombre de los trabajadores de la educación en Tamaulipas, GUEVARA VÁZQUEZ agradeció la voluntad del presidente LÓPEZ OBRADOR, que con estas acciones deja claro su compromiso con la educación en el país.

Cambiamos de tema para destacar que en 95 días de intenso trabajo, el presidente municipal de Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ ha logrado ubicarse entre los mejores alcaldes evaluados del país, al obtener un 48.5 por ciento en el índice de aprobación en su desempeño frente al municipio.

De acuerdo con la evaluación realizada en el mes de diciembre de 2021, la encuestadora Massive Caller posicionó a LALO GATTÁS con ese porcentaje en el lugar 19, de los 103 alcaldes evaluados en México, lo que refleja la confianza ciudadana a su gobierno.

Por su parte y en base a su metodología, la empresa MITOFSKY le atribuyó en su evaluación mensual un 47.1 por ciento de aprobación, ubicándolo en el top 15 del Ranking de alcaldes de municipios de capital de Estado.

La confianza y aprobación de los victorenses a la gestión de LALO GATTÁS, se expresa a través de redes sociales, en eventos públicos, calles que transita y centros comerciales a los que diariamente acude como ciudadano en compañía de esposa e hijos.

Y en su primera actividad como Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el C.P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS presidió con el Ing. JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ el acto protocolario de firma de entrega-recepción con motivo del cambio de la administración rectoral en la máxima casa de estudios de la entidad.

La ceremonia efectuada en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus-Victoria, se llevó a cabo en cumplimiento a la normatividad universitaria y destaca la formalización, disposición y compromiso de las administraciones entrante y saliente en torno a la transparencia y la rendición de cuentas.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Derechos Reservados © La Capital 2022