Preparando arranques

PASADO MERIDIANO / Gricelda Guerra Romero

2022-01-08

Gricelda Guerra Romero

Empieza a tomar color el proceso electoral con miras a la gubernatura de Tamaulipas, tras de que se diera a conocer la renuncia y el relevo en la secretaria general de Gobierno, en la que hasta este viernes comandaba Cesar Verastegui El Truco. 

Pues bien, cuando se corrían versiones que daban por hecho que el priista Florentino Sáenz será nombrado en lugar de Verastegui, como pago del entreguismo mostrado durante su paso por el Congreso del Estado, pues esto no fue así, otro de los que se mencionaba fuertemente para ese cargo era el secretario de educación Mario Gómez Monroy, pero la incógnita quedo despejada este jueves cuando para sorpresa de algunos, fue nombrado el diputado federal por al vía plurinominal Gerardo Peña Flores, incondicional del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. 

Pues bien, horas antes el mandatario había sostenido un encuentro con algunos medios de comunicación, pero se abstuvo de dar a conocer el nombre de quien estaría relevando en el cargo a Cesar Verastegui, para después salir con la novedad de que su incondicional Gerardo Peña, pedía licencia al Congreso de la Unión, para asumir funciones a partir de este viernes en la Secretaria general de Gobierno. 

Según en sus primeras publicaciones en el face de este fin de semana, Peña ya se encontraba hablando vía telefónica con los alcaldes de los 41 municipios de la entidad. 

Mientras que, en otro punto de la capital del estado, Cesar Verastegui según él, acudía a partir la rosca por el Día de Reyes con representantes de medios de comunicación, que disque lo habían invitado, aunque en realidad fue todo lo contrario, no sea que lo vayan a tomar como actos anticipados de campaña. 

Por otro lado, el precandidato a la gubernatura por Morena, Américo Villarreal Anaya ya se prepara para iniciar su precampaña con miras al proceso del 5 de junio, para lo cual tiene contemplado en su arranque a Ciudad Victoria y algunos municipios del norte del estado, donde se estará reuniendo con militantes y simpatizantes del partido guinda 

Fue el pasado 2 de enero cuando Villarreal Anaya solicito licencia para separarse de su cargo como senador de la república, con el fin de realizar su proselitismo con apego a la Ley Estatal Electoral., buscando con ella la unidad al interior del partido. 

La petición fue aprobada por la Comisión Permanente del Senado, por lo que pronto será llamado a que rinda protesta Faustino López, suplente del Villarreal Anaya. 

Ante medios de comunicación el precandidato de Morena recalco que su precampaña estará apegada a la legalidad, así como en la futura campaña, mostrando respeto a sus contrincantes políticos, esperando que ellos hagan lo mismo. 

Por lo pronto trabajara en cerrar filas con el resto de los aspirantes a la candidatura, por lo pronto ya se dejó ver a su lado el ex delegado federal José Ramón Gómez Leal, uno de los mejores calificados en las encuestas. 

Pronto se estará dando a conocer los nombres de quienes estarán integrando su equipo de campaña, en el que habrá un coordinador general, un coordinador financiero, uno jurídico y uno territorial.  

Villarreal Anaya sabe perfectamente que la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, será un factor importante que ayudará a posesionar su proyecto político, en cuanto inicien las campañas. 

Por otro lado, pocos se creen eso que el alcalde del fronterizo municipio de Reynosa Carlos Ortiz Peña se ubicó entre los cinco alcaldes mejor posesionados, dado a que conforme pasan los días pues al chamado le está quedando más y más grande la silla, por lo que mentes maliciosas aseguran que ese lugar en las encuestas fue una posición comprada, ¿sera?

Derechos Reservados © La Capital 2022