‘Amarra’ Arturo Díez el 3er lugar

Sin Censura / Carlos Carreño Ortiz

2022-04-10

Carlos Carreño Ortiz

Se cumplió una semana de campaña y algo que ha quedado claro es que sólo dos candidatos, de los tres registrados, tienen posibilidades de ganar la gubernatura de Tamaulipas.

Lo anterior, desde luego, no sorprende a nadie.

Y es que desde mucho antes del 3 de abril, se decía por todos lados que el próximo gobernador saldrá del PAN, y aliados, o de MORENA, y anexados.

Es decir, el siguiente mandatario tamaulipeco será CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS o AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

A lo largo de estos 8 días de campaña se ha confirmado que el aspirante del Movimiento Ciudadano, ARTURO DÍEZ GUTIÉRREZ, nada tiene que hacer en este proceso.

A fe nuestra, el tercer lugar ya lo tiene más que amarrado.

Un tercer lugar, muy muy lejano del segundo.

Ya verán.

Por cierto, durante esta semana que concluyó han visitado Río Bravo “El Truko” y AMÉRICO.

Al aspirante del PAN-PRI y PRD le fue bastante bien en su primera incursión.

No cabe duda que CÉSAR VERÁSTEGUI conecta con el electorado.

VILLARREAL ANAYA también se reunió con sus simpatizantes riobravenses.

El evento congregó a unas mil personas, según nos dijeron.

Es más, hasta de Reynosa se dejaron venir ‘fans’ de AVA, según comentaron algunas personas al abordar camión que los trasladó del vecino municipio a esta ciudad.

Explicaron que atendieron la invitación de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

El que aprovechó la visita de AMÉRICO para visitar Río Bravo fue el diputado federal TOMÁS GLORIA REQUENA, el cual sólo en campaña se deja ver.

La ciudadanía sigue esperando que cumpla los muchos compromisos que hizo como candidato 

En otro tema, ayer domingo se llevó a cabo en todo el país la Consulta para la Revocación de Mandato, que tanto impulsó el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Los resultados, dijo el Instituto Nacional Electoral, se darían a conocer entre las 21:00 y 22:00 horas.

Hasta el cierre de este texto no se reportaban incidentes, salvo la apertura tardía de algunas casillas o la falta de integrantes en las mismas.

Por cierto, el alcalde de Río Bravo, HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ, acudió a emitir su voto a eso de las 13:00 horas, en la casilla ubicada en la primaria “Miguel Hidalgo”.

El edil riobravense llegó acompañado por su esposa, la señora MALENA RODELA de VILLEGAS, quien también emitió su sufragio en esa urna.

Antes de retirarse, el popular “Calabazo” pidió a los riobravense ejercer su derecho en este tipo de consultas, recordando que fue en la etapa que él se desempeñó como legislador federal que se aprobó este ejercicio democrático, quedando plasmado en la Constitución. 

El licenciado HÉCTOR VILLEGAS también tuvo actividades sabatinas, pues puso en marcha el operativo de semana santa 2022.

Estarán participando dependencias de seguridad y protección civil del nivel municipal, estatal y federal.

El presidente municipal de Río Bravo declaró que ya están listos “La Playita” y los balnearios para recibir a los vacacionistas.

Pidió a quienes vayan a salir de la ciudad manejar con precaución, evitando mezclar el alcohol y el volante.

Ya que andamos por Río Bravo, durante la visita de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ocurrida el viernes, reapareció JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, quien indicó dará su respaldo al abanderado de MORENA-PT-PVEM.

Ya abundaremos luego sobre este ‘apoyo’.

Finalmente, ayer estuvo CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS en Ciudad Victoria donde se reunió con servidores públicos del sector salud, quienes le reafirmaron que el 5 de junio le favorecerán con el voto.

CIERRA BOCA: Ya el apellido está muy desgastado.

Hasta la próxima.

Derechos Reservados © La Capital 2022