Propuestas sí, ataques no

TIEMPO Y ESPACIO / Jaime Luis Soto

2022-04-19

Jaime Luis Soto

Hay que decirlo: Hasta ahorita, los dos más fuertes candidatos a la gubernatura, CESÁR VERÁSTEGUI OSTOS y AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, han demostrado un excelente poder de convocatoria, pues a sus eventos están haciendo acto de presencia muchos simpatizantes.

No es el caso del candidato por Movimiento Ciudadano, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, quien han optado por darle prioridad a las redes sociales para la promoción de su imagen.

Sin embargo, la estrategia de DIEZ de atacar a sus contrincantes –a través de sendos videos difundidos precisamente en las redes sociales-, le puede resultar contraproducente.

No olvidemos que lo ideal, en esta contienda, es que todos los candidatos busquen posicionarse con propuestas positivas, constructivas, motivadoras, que despierten el interés de las y los tamaulipecos.

Eso de atacar y atacar como que ya Chole, diría alguien, pues la gente está harta, cansada, fastidiada de que en cada proceso electoral surjan candidatos que lo único que traen en el morral son piedras, dicho metafóricamente.

Así, se vislumbra que en el primer debate que se celebrará el próximo 24 de abril, ARTURO DIEZ posiblemente opte por atacar a sus contrincantes, dejando en segundo plano el dar a conocer sus propuestas.

Los temas que se abordarán en ese primer debate serán de salud, empleo y seguridad, y será la oportunidad de oro de los tres candidatos de demostrar que tanto saben de esos rubros.

Se insiste: Lo ideal son las propuestas positivas, no los ataques…

Y esperemos que eso –las propuestas positivas-, predomine en ese primer debate para que el segundo sea esperado con muchas expectativas por las y los tamaulipecos.

Porque la lógica marca que si el primer debate logra capturar la atención del respetable público y obtener su aprobación, entonces no dude usted que el segundo encuentro también será muy visto.

En Tampico, el alcalde JESÚS NADER NASRALLAH anda feliz de la vida luego de que el INEGI reportó que el Puerto Jaibo es la segunda ciudad más segura de todo el país.

Solamente la ciudad de San Pedro Garza García está por encima de Tampico en cuestión de municipios seguros, pero el puerto Jaibo supera a Saltillo, Mérida y Piedras Negras.

Ahí la lleva CHUCHO NADER de quien se ha dicho que ríe poco, pero chambea bastante. 

El INEGI dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad y en la cual Tampico fue considerada como la segunda ciudad más segura del territorio mexicano.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Derechos Reservados © La Capital 2022