Los ganadores del debate

TIEMPO Y ESPACIO / Jaime Luis Soto

2022-04-25

Jaime Luis Soto

Tal y como estaba previsto, cada uno de los tres candidatos a la gubernatura que participaron en el primer debate, se declararon como ganadores del mismo.

Nada nuevo bajo el sol. Y nadie debe mostrarse sorprendido pues es algo que, por supuesto, ya se esperaba.

Sin embargo, pasadas las horas, atenuada la euforia, se pudiera afirmar que CÉSAR VERASTEGUI OSTOS y AMÉRICO VILLARREAL ANAYA fueron quienes salieron más fortalecidos de este primer encuentro.

Y es que ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ se la pasó repitiendo una y otra vez que recorrió los 43 municipios del Estado. Cierto o no, muchos memes circularon en las redes sociales por lo que dijo el candidato de Movimiento Ciudadano.

Por cierto, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA ya descartó que tenga pensado invitar a ARTURO DIEZ para que decline a su favor. En pocas palabras, dio a entender que eso no le interesa en lo absoluto.

“No aporta nada”, puntualizó para no darle muchas vueltas al asunto y nadie se ponga a hacer especulaciones.

Mientras que CÉSAR VERÁSTEGUI, en entrevista, expresó que le interesa tener un acercamiento con MAKI ORTIZ porque, dijo, es una mujer que tiene mucha capacidad, aunque reconoció que la invitación hasta el momento sólo la ha hecho de manera pública.

Agregó que en el caso de que la exalcaldesa de Reynosa tomara la decisión de apoyarlo, “me encantaría que fuera la secretaria de salud y con ella invertiría lo que tendría que invertir para hacer un hospital de alta especialidad de nivel 3, con todos los especialistas, es una mujer capaz y espero tener la oportunidad de que me apoye”.

Volviendo con lo del primer debate, seguidores tanto de AMÉRICO como de EL TRUKO, celebraron con entusiasmo la participación de cada quien en el mencionado encuentro, lo que le puso más sabor al caldo rumbo a la recta final de las campañas electorales.

Remember que antes de que concluyan esas campañas, se llevará a cabo un segundo debate -22 de mayo-, y el IETAM ya confirmó que se realizará con el mismo formato que el del pasado domingo.

Y no dude usted que ese segundo debate tenga mayor intensidad que el primero por una simple y lógica razón: Se efectuará a unos días del cierre de las campañas y de las votaciones.

Como dicen los cronistas de deportes: No se vaya, que esto se está poniendo bueno…

En Ciudad Victoria, este fin de semana, el alcalde LALO GATTÁS, en compañía de su esposa LUCY, anduvo por varias colonias para escuchar de viva voz las inquietudes de muchas familias.

Esto, tras aceptar invitaciones de comités vecinales, por lo que se reunió con familias victorenses que habitan en las colonias Altavista, Estrella, Colinas del Mirador, Barrio de Pajaritos, Ampliación Chapultepec, México, ejido Benito Juárez, Horacio Terán y López Portillo.

Cambiando de tema, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Tampico convoca a profesionistas con deseos de continuar su preparación académica a participar en la convocatoria 2022 del Doctorado en Comunicación, cuya fecha límite de recepción de documentos es el 31 de mayo.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Derechos Reservados © La Capital 2022