Gattás: Hacer bien las cosas

TIEMPO Y ESPACIO / Jaime Luis Soto

2022-04-27

Jaime Luis Soto

El alcalde de Victoria, EDUARDO GATTÁS, hizo una aclaración muy oportuna sobre el audio que circuló el fin de semana pasado y con el cual se le quiso involucrar en presuntos negocios con un polémico personaje ya fallecido.

Aclaró, que el audio se trató en realidad de un mensaje de voz enviado al actual alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNION, el pasado mes de octubre, pero del 2019. Es decir, hace dos años y medio.

Y mostró el audio ante los reporteros para que no hubiera más dudas. Y marcó dicho número de OSEGUERA, aunque este no contestó por razones que se desconocen. Pero el hecho de que LALO GATTÁS guardara ese audio le sirvió para dejar las cosas en claro.

El alcalde victorense también aclaró que en ese octubre del 2019 no tenía ningún cargo público ni era funcionario de algún partido político y se dedicaba a sus negocios particulares. Por ello, envió el mencionado audio a OSEGUERA, quien se dedica al ramo del transporte de combustibles.

“Como es la única persona que yo conozco en Tamaulipas, que tiene transporte de diésel, con la confianza que le tenía, le mandé el mensaje para que viera”, puntualizó LALO GATTÁS.

Asimismo, el alcalde victorense descartó interponer alguna queja en contra de ADRIÁN OSEGUERA pues dijo estar muy ocupado en atender los asuntos prioritarios en la capital tamaulipeca. Que no le interesa avanzar más en descubrir quién filtró ese audio.

“Mi momento es estar gobernando Victoria, hacer bien las cosas”, expresó.

Y vaya que anda ocupado el alcalde de Victoria. En estos días, está recorriendo las escuelas para repartir paquetes de gel antibacterial y cubrebocas, esto para reforzar los protocolos de salud y proteger aún más a las y los alumnos victorenses.

En una colaboración anterior, apuntamos como empresas privadas decidieron unir esfuerzos con la alcaldía victorense donando generosas dotaciones de cubrebocas para que sean repartidos en las instituciones educativas.

Este lunes, arrancó ese programa que abarcará escuelas tanto del área urbana como rural, después de que concluyeran las vacaciones y los estudiantes regresarán a las aulas para continuar con sus estudios.

Recordemos que en Victoria, como en todo el territorio tamaulipeco, los contagios por Covid-19 han ido a la baja, sin embargo, las autoridades de salud han recomendado que hoy más que nunca se deben redoblar esfuerzos para que no vuelva a crecer la pandemia.

Por ello, la decisión de repartir insumos como gel antibacterial y cubrebocas en las escuelas, resulta ser una excelente medida. No olvidemos que hay alumnos de muy escasos recursos económicos cuyos padres batallan mucho para comprar esos productos.

Y este miércoles, en Ciudad Victoria, se estabilizó el servicio de recolección de basura con la rehabilitación de cinco camiones hidráulicos incorporados a la flotilla de unidades operando en la ciudad y que garantizan la funcionalidad de este servicio para los próximos dos meses mientras llegan las nuevas unidades que están siendo licitadas para su adquisición.

“Creemos que en dos meses como máximo tendremos estas 10 nuevos camiones, por lo pronto con las 30 unidades que a partir de hoy operan el servicio se estabiliza en la ciudad con turnos matutinos y vespertinos, así como el rediseño de rutas más ligeras”, afirmó LALO GATTÁS.

A nivel nacional, este jueves, la Cámara de Diputados pondrá en la mesa de las discusiones la propuesta de eliminar de una vez para siempre, por los siglos de los siglos, el Horario de Verano, que para millones de familias mexicanas solo sirve para tres cosas.

Para nada, para nada y para nada…

La propuesta la planteó el polémico diputado GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, quien, por cierto, volvió a ser noticia, pero por denunciar daños a su camioneta que, según dijo, sufrió el domingo en un estacionamiento público.

Como apunte, la camionetita del diputado del PT está valuada en alrededor de un millón 300 mil pesos. Ah, bárbaro…

Pero esa es otra historia, diría la Nana Goya. Volviendo con el Horario de Verano, se ve harto difícil que a estas alturas sea derogado, pues ya entró en vigor desde el 3 de abril y modificar, ooooootra vez, los relojes, pudiera ser contraproducente.

Sin embargo, no se descarta que para el 2023, ahora sí sea enviado al cesto de la basura y no vuelva nunca más…

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Derechos Reservados © La Capital 2022