Hoy los candidatos están en nuestras manos

ANÁLISIS Y COMENTARIO / Christopher Mora

2022-06-03

Christopher Mora

No hay fecha que no se llegue y plazo que no se cumpla…dice el sabio refrán popular y el domingo 5 de junio, ya está a una hoja del calendario.

En esta ocasión quiero compartir un texto que publiqué el 3 de junio pero del año 2016, justo dos días antes de la elección, igual que hoy.

Y que titulé: “5 de junio Día del ciudadano”

“Estamos a escasas horas de tomar una decisión, que como todos queremos, habrá de beneficiar nuestras familias, a nuestra ciudad y a nuestro estado. Es obvio que todos queremos que regrese la paz, se acabe el temor y la zozobra, que haya mejores servicios públicos, empleos, que haya justicia y se acabe la impunidad.

Este 5 de junio vamos a decirles a los candidatos que aquí estamos, que tenemos nombre y apellido y que solo por hoy, ellos, todos  estarán en la palma de nuestra mano. 

Que ya somos adultos y que mediante el voto  razonado apoyaremos al que presentó la mejor propuesta de gobierno, a la persona que representa la esperanza para los tamaulipecos. 

Ahora ya sabemos que las personas (candidatos), no son el  partido.

 Los colores quedarán atrás y el próximo gobernador, diputados y alcaldes, deberán de encausar las grandes necesidades de esta tierra tan agraviada y a veces burlada.

Los tamaulipecos somos gente honesta, trabajadora y con carácter para vencer las adversidades. Por lo tanto merecemos gobernantes comprometidos, transparentes y con una alta convicción de servir y no de servirse. 

Es la hora de que los políticos y servidores públicos dejan atrás la simulación, cumplan sus compromisos y honren su palabra.

Atrás quedaron las campañas de insultos, de acusaciones sin pruebas, de los cientos de spots en radio y televisión. Atrás quedaron los mítines y las caminatas, las camisetas, las gorras y las calcomanías.

Este domingo 5 de junio estaremos solos en la casilla con la papeleta y el marcador en la mano, ese será el momento justo de marcar el rumbo que queremos para nosotros y nuestras familias. Es la única oportunidad que tenemos para elegir a nuestros gobernantes y es la única vez que seremos  más importantes que los  candidatos y sus partidos.

Como ciudadanos responsables vayamos a votar. No debemos de tener miedo a los rumores, ni a quienes los propalan.  Si no vamos, ganarán los que quieren que Tamaulipas siga igual o peor. 

Ejercer el voto será nuestra aportación histórica, en una época en donde hemos perdido la credibilidad en las instituciones, los políticos y sus partidos; la capacidad de asombro ante el horror, la libertad de tránsito y en donde también hemos perdido amigos y/o familiares.

La decisión de que el rumbo de nuestras vidas cambie la tenemos en nuestras manos, participemos y no nos volvamos conformistas, apáticos o ajenos al quehacer político. El ser humano es político por naturaleza.

Si votamos, no daremos pie a los reclamos de los perdedores que hablarán de fraude, si votamos no permitiremos actos violentos postelectorales. 

Recuerde, este 5 de junio es… el día del ciudadano”.

Hasta ahí mi Análisis y Comentario de hace seis años.

Desde ahorita voto por una jornada participativa, ejemplar y pacífica…por el bien de los tamaulipecos, de los partidos y de los gobernantes.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de hoy.

Soy su amigo Christopher…Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Derechos Reservados © La Capital 2022