Llorones y desmentidos

PASADO MERIDIANO / Gricelda Guerra Romero

2022-06-08

Gricelda Guerra Romero

Mientras que los panistas siguen lamiendo sus heridas, se realiza el recuento de los votos en los 22 comités distritales, pero ante el temor de maniobras por parte de los azules, grupos de Morena se han instalado en las afueras de las instalaciones vigilando con lupa a quien entra y sale de los comités, videograbando cualquier hecho que genere sospecha, y como lo han dicho defenderán cada voto ganado por su candidato, pero al parecer en este recuento las cosas no saldrían como lo esperan los azules.

Pues resulta que fueron los mismos panistas los que desmintieron a la dirigencia estatal y al gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca, de que la columna armada Pedro J. Méndez, habían impedido que representantes de su partido estuvieran cubriendo casillas el día de la elección.

Fueron los mismos delegados en Hidalgo, Villagran, Mainero y San Carlos, los que terminaron echando abajo las mentiras del gobernador Cabeza de Vaca, y de paso acusaron a la dirigencia estatal de ser los responsables de la ausencia de los representantes, el pasado 5 de junio.

O sea, ni fueron amenazados, mucho menos bloqueados los representantes panistas, simplemente a la dirigencia se les olvido, pese a que se les mando en tiempo y forma la documentación necesaria para acreditar a cada uno de los representantes, pero nunca hubo una respuesta.

Fue desde enero y en marzo que se estuvo insistiendo para la acreditación de cada uno de sus representantes, pero de eso no dice nada Luis Rene Cantú, alias El Cachorro.

Pero ante la nula respuesta, las personas elegidas como representantes pues decidieron no asistir el 5 de junio, al no contar con los nombramientos y al considerar esto como un desaire.

Cambiando de partido, por otra parte, cuentan por ahí que la que anda llore y llore por los rincones, es la ex dirigente estatal del PRI Yahleel Abdala Carmona, quien fuera operadora política en Nuevo Laredo, a la que no le quedo de otra que reconocer el triunfo de Américo Villarreal, luego de la “barrida y trapeada” que le dieron.

Y como dijo, a través de un audio de WhatsApp, en el que admite que se la volvieron a ching…y es que por más que maniobro la ex dirigente y actual secretaria de Bienestar Social del Gobierno de Tamaulipas, pues no pudo contra la fuerza de Carmenlilia Canturosas, aunque a esta última le falto un poco de colmillo.

Y es que fue desde el mismo centro de campaña del candidato panista que le dijeron a Yalheel pues que no había nada que hacer, ya que difícilmente se podría hacer algo, por lo que la ex prisita y ahora panista se decía muy consternada.

El audio admite que con el triunfo de Américo, pues a Carmenlilia no hay nadie quien la saque ni a mentadas de madre.

Con esta nueva derrota se reafirma el estigma de perdedora a Yalheel, ya que fue precisamente Carmenlilia la que le hizo morder el polvo, cuando la ahora panista busco la alcaldía de ese municipio, además que Abdala parece lo contrario al Rey Midas, debido a que lo que toca lo hecha a perder, si no basta recordar en qué condiciones dejo al PRI, que hasta la militancia le exigían que dejara la diputación plurinominal que ostentaba, ya que fue la única que salió ganando, tras de que el partido perdiera esas elecciones y quedara en la lona, mientras que la mujercita defendía con uñas y dientes su curul.

Por cierto, luego de que el edil de Matamoros estuviera en primera plana junto al candidato ganador Américo Villarreal, durante el festejo que se realizó la tarde noche del lunes en Ciudad Victoria, inmediatamente hubo quienes ya lo ven con ojos de Secretario General de Gobierno en la próxima administración, aunque de esto no dice nada el alcalde.

Y es que muchos reconocen que Matamoros fue el municipio que le dio el triunfo al candidato de Morena, y por supuesto esta maniobra fue bajo la batuta del edil, que lo pone en muy buena posición ante el mismo Américo Villarreal y el dirigente Mario Delgado, por lo que Mario López comienza a crece políticamente.

Derechos Reservados © La Capital 2022