Alito no quiere renunciar

TIEMPO Y ESPACIO / Jaime Luis Soto

2022-06-16

Jaime Luis Soto

Curioso lo que pasa hacia el interior del PRI: Sus dirigentes ven que el partido tricolor está en la lona y rumbo a terapia intensiva, pero aun así no dejan la soberbia que tanto cultivaron durante las muchas décadas que disfrutaron del poder.

Mire usted que a pesar de que prácticamente todos los exdirigentes nacionales del PRI le han exigido que renuncie, ALEJANDRO MORENO –ALITO, para los cuates-, les dijo que “nel, pastel”, que seguirá al frente del partido hasta que concluya su periodo.

Y que le hagan como quieran…

El meollo del asunto no solamente radica en la desastrosa actuación que tuvo el PRI en las pasadas elecciones.

ALITO está en el ojo del huracán tras la difusión de audios por parte de la gobernadora de Campeche, LAYDA SANSORES, donde se le escucha al dirigente priista decir barbaridades y cuestiones muy comprometedoras.

Nada nuevo bajo el sol, pues desde ya bastante tiempo que ALITO carga con una deplorable imagen y no es la primera vez –tal vez tampoco la última- en que se alzan las voces en el PRI exigiendo que renuncie ipso facto.

Lo cierto es que el PRI va de mal en peor y en lugar de reconocer que está dirigiendo pesimamente al partido, ALITO reta a sus propios compañeros y antecesores, con sus desplantes y sus bravuconadas de que va a seguir al frente del partido, pésele a quien le pese.

Aquí, en Tamaulipas, al dirigente del PRI, EDGAR MELHEM ya no se le ha vuelto a pedir que renuncie, pero queda claro que a su partido le fue de la patada en las pasadas elecciones.

Y es muy posible que si alguien le pide que renuncie, no lo hará por la simple y sencilla razón de que si ALITO no lo hace, pues él tampoco tiene porque renunciar.

Así se las gastan ahora los priistas…

Mientras que tal y como lo advertimos en este espacio, los casos positivos de Covid-19 se están incrementando de manera alarmante e incluso, ya se habla que nuestro Estado está en la Quinta Ola.

Por lo pronto, se emitieron recomendaciones para que las escuelas refuercen las medidas preventivas y que las fiestas de graduación no sean tumultuosas.

Y también lo hemos apuntado en este espacio: Todas y todos debemos ponernos las pilas y en lugar de buscar culpables, acatar al máximo las recomendaciones sanitarias para disminuir lo más pronto posible este nuevo brote de contagios.

Porque, óigame usted, ya se están dando situaciones donde las personas se enfurecen, y hasta avientan recordatorios maternales, si se les exige el uso de cubrebocas en espacios cerrados.

A esos irresponsables se les debe de meter en sus cabecitas que la pandemia no ha terminado, que el peligro está latente y que con la salud no se juega.

Como dicen en el rancho: No la chiflen, que es cantada…

Cambiando de tema, el C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió el inicio del encuentro Conecta, cuya meta es entablar un diálogo abierto con los sectores sociales, económicos, instituciones privadas y públicas, a fin de estructurar planes conjuntos de acción en beneficio de las comunidades y las regiones de la entidad.

Durante el evento desarrollado en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, el C. P. GUILLERMO MENDOZA estuvo acompañado de titulares de las secretarías de la administración central y directivos de los planteles universitarios.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Derechos Reservados © La Capital 2022