Grandes soluciones a grandes males

Sin Censura / Carlos Carreño Ortiz

2022-06-19

Carlos Carreño Ortiz

El licenciado HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ se reunió ayer jueves con el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados para gestionar mayores recursos que le permitan seguir aterrizando la transformación a Río Bravo.

ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO recibió en San Lázaro a la primera autoridad del municipio, quien estuvo acompañado por la síndico VERÓNICA SALAZAR ÁVILA.

Fue un encuentro cordial, donde el alcalde riobravense le presentó al legislador federal diversos proyectos que son prioritarios para atender las demandas de las familias de la comuna.

HÉCTOR VILLEGAS salió contento del encuentro, pues recibió de ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO  el refrendo de que el Poder Legislativo no dejará a su suerte a los municipios del país, y menos a aquellos que se encuentran en constante progreso, como es el caso de Río Bravo.

“Hay grandes posibilidades de que estas gestiones se traduzcan en más proyectos, en más obras y beneficios para las familias riobravenses”, dijo ‘El Calabazo’ al terminó del encuentro.

Pero el jefe de la comuna de Río Bravo no únicamente se dedica a tocar puertas para captar mayores recursos para beneficio de sus gobernados, sino también mantiene activos diversos programas que atienden las principales demandas ciudadanas.

Una de estas acciones impulsadas por el edil es la recolección de basura, servicio que se ha optimizado prácticamente desde que inició la presente administración.

Aunado a lo anterior, se encuentra la rehabilitación del alumbrado público, lo cual ha beneficiado a miles y miles de ciudadanos que transitan por las principales vialidades de la ciudad, como es el caso del Libramiento ubicado al sur del municipio, que luce ya con la mayor parte del tramo iluminado.

También HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ ha atendido puntualmente la reparación de calles, mediante la aplicación continua de bacheo y pavimentaciones con concreto hidráulico.

Otros muchos rubros que demanda la ciudadanía son atendidos, pues el objetivo es regresarle el brillo a Río Bravo.

Por cierto, también la primera trabajadora social del municipio, MALENA RODELA de VILLEGAS, atiende las principales carencias de las familias más vulnerables de la ciudad.

La presidenta del DIF riobravense estuvo el martes en la colonia Misiones del Puente, donde hizo entrega de despensas.

Dicha dotación de comestibles habrá de continuar durante los próximos días y semanas, pues se tiene el firme propósito de beneficiar la mayor cantidad posible de ciudadanos.

Ya seguiremos dando cuenta.

En tanto, el Instituto Electoral de Tamaulipas sostuvo la tarde del jueves una sesión extraordinaria donde atendió diversos asuntos, destacando las sanciones que impuso al gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Se trata de una amonestación pública por el uso indebido de recursos públicos y la consecuente transgresión a los principios de imparcialidad en la contienda electoral.

Otra sanción impuesta por ese órgano es por la difusión de propaganda gubernamental durante la veda electoral.

El mandatario tamaulipeco ya había sido sancionado por el IETAM, hace 8 días, con una multa económica, sanción que por cierto fue impugnada y que ya está en manos del Tribunal Electoral de Tamaulipas.

En esta misma sesión, los consejeros del IETAM exoneraron a CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS de los cargos que le imputaba MORENA, con respecto al uso de recursos públicos durante la campaña.

Se salvaron también el PAN, el PRI y el PRD.

En otras noticias, quedó confirmado que la coalición “Va por Tamaulipas” recurrirá a los tribunales para impugnar la jornada electoral del pasado domingo 5 de junio, donde resultó ganador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

En Ciudad Victoria reapareció CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, quien en rueda de prensa afirmó que MORENA no ganó por el voto ciudadano libre, sino que recurrió al ‘embarazo’ de urnas.

Se quejó además “El Truko” que el partido guinda recibió el apoyo del crimen organizado en diversos municipios tamaulipecos.

VERÁSTEGUI dijo también que MORENA y ‘chiquillada’ rebasaron los gastos de campaña.

CIERRA-BOCA: Reuniones que sí dejan.

Hasta la próxima.

Derechos Reservados © La Capital 2022