Américo y Chucho Nader

TIEMPO Y ESPACIO / Jaime Luis Soto

2022-06-27

Jaime Luis Soto

El gobernador electo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA ya afirmó que gobernará para todos los tamaulipecos, sin distingos de colores, a partir del primero de octubre.

Eso, por supuesto, es una buena señal de lo que viene en el próximo gobierno que encabezará el doctor…

Y claro está que llevará una excelente relación con las y los alcaldes, sobretodo con quienes llegaron a las administraciones municipales bajo las siglas de Morena, como CARMEN LILIA CANTUROSAS, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ y EDUARDO GATTÁS BAEZ…

Pero, ¿cómo será el trato, la relación que AMÉRICO lleve con los alcaldes panistas…?

Más concretamente: ¿Cómo se llevará con el de Tampico, JESÚS NADER NASRALLAH…?

Hacemos el apunte porque propios y extraños reconocen la chamba de CHUCHO NADER y saben de su poderosa presencia en el sur del Estado. Las encuestas lo apapachan, trae un rating muy elevado. 

Ha ganado medallas, diplomas, reconocimientos y párele de contar, por colocar a Tampico como una de las ciudades más seguras y limpias de todo el país.

No somos adivinos ni chamanes, pero podemos pronosticar que el trato entre AMÉRICO y CHUCHO será de respeto institucional y eso, hay que decirlo, es bueno para los tampiqueños.

Si bien CHUCHO pidió licencia para ponerle mucha enjundia a la campaña del PAN en el sur, también sabe que se le debe de dar la vuelta a la hoja y adaptarse a las nuevas circunstancias.

En el caso de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, seguramente reconocerá la chamba de CHUCHO NADER y lo que ha logrado en Tampico. 

Como dice el refrán que nunca pierde vigencia: Lo cortés, no quita lo valiente…

En Ciudad Victoria, este lunes se confirmó que la construcción de la segunda línea del acueducto ya casi es un hecho y para afinar detalles se reunieron el alcalde LALO GATTÁS y el diputado federal, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO.

ERASMO, quien es Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, puntualizó que sí hay la disposición del gobierno federal por apoyar el gran proyecto.

A propósito, GATTÁS sería quien viajaría en un principio a la Ciudad de México para seguir gestionando ese proyecto, pero de última hora ERASMO decidió acudir a la capital tamaulipeca.

Así, todo es cuestión de tiempo para concretar la segunda línea del acueducto. Una obra muy necesaria para la capital tamaulipeca.

Mientras que investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) desarrollaron el portal “Inclúyeme en la ciencia”, una plataforma en internet diseñada especialmente para la enseñanza de la ciencia digital orientado a personas con discapacidad, mediante material audiovisual dirigido especialmente a la población infantil de educación básica y grupos vulnerables.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Derechos Reservados © La Capital 2024