Hacen sentir la Transformación en Río Bravo

Sin Censura / Carlos Carreño Ortiz

2022-07-04

Carlos Carreño Ortiz

La entidad vive en estos momentos, como todo el país, el alza en contagios de COVID-19, pero a la ciudadanía parece no importarle, pues salen a las calles sin cubrebocas y sin guardar la sana distancia, ni utilizar gel antibacterial.

Según las autoridades de salud, en estos momentos se registra la quinta ola de contagios de este coronavirus, el cual sigue activo, como desde el primer día, aunque por fortuna, debido a la vacunación, dejando en los afectados síntomas leves, que no requieren en la mayoría de los casos hospitalización y minimizado los fallecimientos.

Dada la situación de emergencia por la que se atraviesa, la autoridad correspondiente mantiene vigente el llamado a la población para continuar aplicando las medidas preventivas, pero como decíamos al inicio, muchos no hacen caso.

GLORIA MOLINA GAMBOA es la Secretaria de Salud en Tamaulipas y diariamente repite a los ciudadanos el exhorto para extremar precauciones, pues la emergencia no ha terminado.

Durante los últimos días la entidad cueruda ha tenido un incremento de contagios, lo que tiene a una buena parte de los municipios en semáforo rojo, mientras los restantes van que vuelan para ese color.

“Si todos hiciéramos la parte que nos toca, no tendríamos estos números”, dicen médicos y enfermeras.

Hasta este lunes, la autoridad de salud tenía registrados 5 mil 359 casos activos y estaban en investigación 220.

El municipio con más casos confirmados es Tampico, seguido de Victoria y Ciudad Madero.

En el caso de Río Bravo, son 95 las personas que en este momento son portadoras de este virus.

El número de fallecidos a nivel estatal es de 7 mil 872 personas, de las cuales 225 corresponden a Río Bravo.

En otro asunto, la primera trabajadora social del municipio, MALENA RODELA de VILLEGAS, y su esposo, HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ, patrocinaron matrimonios colectivos, donde hubo fiesta y hasta rifa de regalos para los contrayentes.

Las parejas, que pudieron formalizar su unión con el apoyo de la benemérita institución, agradecieron al primer matrimonio de la ciudad las facilidades brindadas para firmar los contratos conyugales.

La señora MALENA RODELA deseó a los ya formalmente esposos todo tipo de parabienes, agregando que para la dependencia que ella encabeza es sumamente importante dotar de certeza jurídica a las familias, razón por la cual se impulsan este tipo de programas.

Destacó la presidenta del DIF que con estos matrimonios, las mujeres están protegidas, pues, entre otros beneficios, los varones deberán cumplir con la responsabilidad correspondiente para con la esposa e hijos.

A mitad de la fiesta se hizo la entrega de regalos, donde hubo refrigeradores, estufas, comedores, vajillas y un montón de electrodomésticos más.

También en Río Bravo el alcalde HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ supervisó la mañana de ayer lunes el avance que registra la construcción de un Telebachillerato comunitario en el ejido Ampliación Río Bravo.

Se trata de una añorada obra que beneficiará a estudiantes de ese sector, que concluyen su educación secundaria y desean continuar con sus estudios de nivel medio superior.

Durante el recorrido de la primera autoridad riobravense, el jefe de la comuna dijo que su gobierno le seguirá apostando a la educación de niños, jóvenes y adultos, pues es la preparación académica la llave que abre las puertas al desarrollo.

En temas políticos, sigue dando ‘patadas’ el senador RICARDO MONREAL ÁVILA, que nada más no lo toma en cuenta YSQ en la lista de ‘corcholatas’ para el 2024.

El integrante de la más alta tribuna del país dice, a quien quiera escucharlo, que él está listo para ser el candidato de MORENA a la Presidencia de México.

AMLO, por su lado, hasta ahora ha dado la ‘bendición’ a 3, como es CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, MARCELO EBRARD CASAUBÓN y ADAN AGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ.

A MONREAL, como ocurre con la inseguridad, ni lo ve ni lo escucha.

Pero mientras MORENA se da el lujo de tener hasta 3 presidenciables, las cosas pintan muy mal para la ‘oposición’.

Hasta ahora nadie ve quién pueda disputarle desde esa esquina la Presidencia a LÓPEZ OBRADOR.

Y ya faltan menos de 24 meses para el gran día.

Despedimos la columna con el apunte que abunda en las “benditas redes sociales”, en el sentido de que municipios de la frontera se quedarán sin gasolina.

La proliferación de este tipo de información desquició desde la noche del domingo la ciudad de Reynosa y Río Bravo, observándose largas filas de automovilistas que realizaban compras de pánico del combustible.

PEMEX negó que exista escases de gasolina, añadiendo que la falta del carburante en algunas estaciones se debe a un retraso que se dio por ser ayer lunes día festivo en Estados Unidos.

Hoy martes todo regresaría a la normalidad, dijeron.

CIERRA-BOCA: Son rumores, son rumores.

Hasta la próxima.

Derechos Reservados © La Capital 2024