Nómina de 753, sin relación laboral en la SET
EL ESPEJO / Lourdes Ramírez Flores
2022-10-25
EL ESPEJO / Lourdes Ramírez Flores
2022-10-25
El hecho de encontrar una nómina secreta e inactiva con 753 “empleados” que quincena tras quincena recibe un salario no devengado dentro de la Dirección de Tecnología Educativa de la SET, es un tema por demás lastimoso y porque no decirlo, vergonzoso.
Pero que, además muchos de estos personajes tienen el valor de marchar en las calles exigiendo sus “derechos” sin ejercer sus obligaciones. Estos emblemáticos sucesos han puesto en alerta a las autoridades de la Secretaria de Educación en Tamaulipas que dirige, Lucia Aimé Castillo Pastor, quienes se están dando el tiempo y la tarea de investigar este tipo de anomalías.
El gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, informó este martes durante entrevista con medios de comunicación, que 55 mil maestros en la entidad reciben sus pagos y prestaciones sin ningún contratiempo. Sin embargo, se encontró desviaciones en 753 casos dentro del área de Tecnología Educativa, programa dependiente de la Secretaria de Educación.
El mandatario ha dicho que las 753 personas no tienen ninguna relación laboral con la institución. Ante estos eventos se habrán de analizar cada caso, de tal manera que se pueda dispersar el salario que están adquiriendo.
Pero además se detectó a maestros que cuentan con plaza laboral y horas, y que además aparecían en la relación de dicha nómina. Triplicaban o dobleteaban salarios en la misma secretaría.
Creemos que en el mejor de los casos, serán exhortados a brindar un servicio o trabajo; o bien no estaría mal regresaran el dinero adquirido al no ejercer ninguna actividad laboral con la institución educativa.
No obstante el Dr. Américo Villarreal Anaya, ha dicho que su administración tiene toda la voluntad de dar respuesta y resolver este tipo de situaciones, siempre con el compromiso de velar por el bienestar social.
Este 29 de octubre por la noche, al atrasar una hora el reloj, se le cantará las golondrinas al gran personaje llamado “horario de Verano” que por decreto presidencial y después de 26 largos años llegará a su fin en beneficio de los mexicanos. Fue en 1996, con la intención de aprovechar la luz natural y reducir el consumo de energía eléctrica, que se llevó a cabo la disposición oficial y que este próximo 30 de octubre llega a su fin.
Derechos Reservados © La Capital 2024