¿Quo Vadis Arnulfo?
CONTRAPARTE / Santiago Moreno
2023-02-01
CONTRAPARTE / Santiago Moreno
2023-02-01
El nuevo dirigente de la sección 30, Arnulfo Rodríguez se quedó anclado en el pasado, cuando desde el poder sindical, se corrompía todo: se extorsionaba al presidente, al gobernador, al alcalde, al diputado.
Eran los tiempos cuando las cuotas sindicales y el presupuesto destinado para tener una mejor educación, se desviaba para saciar el charrismo sindical que vendía plazas a diestra y siniestra.
¿Eso es lo que pretende Arnulfo Rodríguez ahora? Condicionar al gobierno estatal y a la secretaría de Educación para que le sirvan.
Alguien tiene que decirle a este dirigente que los tiempos han cambiado, que con la Cuarta Transformación de Andrés Manuel en México y Américo Villarreal Anaya en Tamaulipas, la educación, los valores y los presupuestos son los que rigen al sector educativo y al sindicalismo mexicano.
Arnulfo está equivocado y está mandando señales que generan incertidumbre y tensión, no al gobierno sino a las bases sindicales.
Se ha reunido con los enemigos del régimen estatal, como la ex alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz y dirigentes sindicales al servicio del pasado.
Arnulfo, quiere camorra y no quiere reconocer al interlocutor institucional del sindicato como lo es la secretaría de Educación, Lucía Aimé Pastor; no reconocerla, es no reconocer al gobernador.
De nada sirven tantos años en el oficio. Alguien tiene que decirle al dirigente de la sección 30 que las viejas prácticas no funcionan en la transformación que vive Tamaulipas.
Arnulfo, debe entender que el magisterio de Tamaulipas es morenista y que sus conductas perversas no van con el nuevo régimen.
Derechos Reservados © La Capital 2024