‘Corcholata’ desesperada

Sin Censura / Carlos Carreño Ortiz

2023-05-09

Carlos Carreño Ortiz

De no registrarse un cambio de última hora, será el próximo sábado 13 de mayo cuando el presidente, así con minúscula, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, visite Tamaulipas para encabezar una gira de trabajo, por los municipios de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

De acuerdo con el gobernador, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, el mandatario nacional arribará primeramente a la tierra gobernada por MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, alias ‘La Borrega’, para inaugurar obras federales.

Más tarde, LÓPEZ OBRADOR se dejará ver por Reynosa, para concluir el periplo en Nuevo Laredo, donde se tiene previsto supervisar la construcción de la Dirección General de Aduanas.

No está demás anotar que dicho recorrido de YSQ se realizará por municipios que han destacado últimamente por hechos de violencia, siendo uno de los temas que seguramente abordará el tabasqueño.

Desde luego, se implementará un operativo para salvaguardar la integridad física de AMLO, pues el “horno no está para bollos”.

En tanto, vaya papel que hace el Senador RICARDO MONREAL con tal de ser tomado en cuenta en la terna de aspirantes a la candidatura de MORENA a la Presidencia de México.

El zacatecano declaró ayer que el Senado tiene la facultad de hacer un juicio político contra los ministros que anularon una primera parte del llamado ‘Plan B’.

Debe andar muy preocupado don RICARDO, pues el motivo para echar abajo la iniciativa presidencial aplica ‘como anillo al dedo’ para ‘tumbar’ las iniciativas aprobadas, el pasado sábado 29 de abril, en la más alta tribuna del país.

Obviamente, los dichos de MONREAL son tomados como una  ‘hablada’, para no caer del agrado de YSQ.

En tanto, la señora MALENA RODELA DE VILLEGAS, presidenta del DIF Río Bravo, continúa llevando sus actividades bienhechoras a favor de la ciudadanía que más lo necesita.

Ahora la primera trabajadora social riobravense entregó una cama de hospital a la señora Consuelo Rangel, quien requería ese artículo para atender a su esposo, que atraviesa por un quebranto de salud.

RODELA de VILLEGAS mencionó que, desde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, trabaja en la atención de la población más vulnerable.

“Son múltiples los artículos que el DIF entrega a quienes menos tienen”, mencionó

Cambiamos de tema para anotar que no para la violencia en Reynosa, pues tan sólo ayer fueron ejecutados con potentes armas, en hechos distintos, dos personas, mientras otros tantos cuerpos fueron localizados por autoridades.

Un primer caso se registró en una pensión de tráileres, donde un velador fue acribillado a balazos.

Más tarde otro hombre fue ejecutado, de tres tiros, quedando su cuerpo inerte en el tramo que conecta al Puente Pharr con la carretera Reynosa-Río Bravo.

La noche del lunes, en Reynosa también, fue encontrado el cuerpo de una mujer, con huellas de violencia, a la altura del Fraccionamiento Moderno, mientras que anoche se encontraron en un predio los cuerpos de dos personas, maniatados y violentados, esto a espaldas de la colonia Rancho Grande.

En tanto, en Río Bravo elementos de la Guardia Estatal fueron atacados por civiles armados, dejando un saldo de dos oficiales heridos, esto en la carretera que conecta a Reynosa, a la altura del ejido Palo Blanco.

En otra información, trasciende que la Auditoria Superior del Estado entregó al Congreso de Tamaulipas un informe donde se revelan abusos millonarios cometidos por ex alcaldes y ex funcionario estatales.

El reporte comprende todo el sexenio pasado.

Seguramente deben estar temblando ‘políticos’ de la calaña de CARLOS ULIVARRI LÓPEZ y RAÚL GARCÍA VIVIÁN, pues el informe abarca Ayuntamiento y COMAPAS.

Ya luego abundamos en este tema, aunque adelantamos que el quebranto al erario público supera los 2 mil millones de pesos.

Finalmente, hoy es 10 de mayo y se celebra el “Día de la Madre”, de tal modo que aprovechamos este espacio para enviar felicitaciones a las mujeres que tienen el privilegio de ser mamás. ¡Feliz día!

CIERRA-BOCA: Sólo le dan por su lado.

Hasta la próxima. 

Derechos Reservados © La Capital 2024