¿A quién le tiene miedo el Fiscal?

Sin Censura / Carlos Carreño Ortiz

2023-05-17

Carlos Carreño Ortiz

EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS no pierde el tiempo y sigue atendiendo personalmente los problemas que aquejan a la ciudadanía, pues sabe que el tiempo apremia y que son muchas las necesidades que se tienen que resolver.

El presidente municipal de Río Bravo realizó ayer martes, por la tarde, una gira de trabajo por la colonia Los Pinos, donde escuchó a los residentes del sector, tomando nota de cada petición.

LALO YÁÑEZ no llegó con las manos vacías a su encuentro con la ciudadanía, pues hizo entrega de tambos para basura, puso en marcha rehabilitación de alumbrado público y además atestiguó la limpieza de vialidades que se encontraban sucias, luego de las pasadas lluvias.

El joven alcalde sigue dejando una grata impresión entre las familias de Río Bravo, tal y como en su momento lo hizo HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ.

Sí señor.

En tanto, vaya usted a saber el motivo, pero el Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas, RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, pidió a la Fiscalía General de Justicia que le autoricen guaruras, vehículo blindado y portación de arma de fuego.

En un escrito hecho llegar a la dependencia, RAMÍREZ CASTAÑEDA culpó a los medios de comunicación de difundir información que lo puede hacer blanco de ataques ciudadanos.

No se midió el Fiscal, que ha demostrado que hace todo, menos combatir la corrupción en Tamaulipas.

Desde luego que se antoja difícil que la FGJ le cumpla el capricho.

Por el rumbo de Reynosa, sigue haciendo ruido la rueda de prensa que encabezó un tal MILTÓN AZUARA, donde ‘destapó’ al alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ para buscar la reelección como presidente municipal por el Partido del Trabajo.

‘Destape’ que, a juzgar por muchos, no fue espontaneo.

Otros señalan que lo ocurrido en Reynosa sería parecido a lo practicado en Coahuila.

De allí mismo reportan que ya se alistan para recibir el próximo 28 de mayo a MARCELO EBRARD.

La ‘corcholata’ estará encabezando una reunión en el lienzo charro “Los Tamaulipecos”, con la asistencia de ciudadanos de municipios aledaños.

Trascendió que además se tiene contemplada una reunión en el sur de Tamaulipas.

Por otra parte, leíamos ayer declaración que hizo en Reynosa, ALFREDO JUÁREZ, simpatizante del PAN, pidiendo a la dirigencia estatal azul ‘piso parejo’.

Se queja JUÁREZ de que LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, ‘El Cacharro’, así le dicen, en su calidad de dirigente de Acción Nacional en Tamaulipas toma ventaja en su intento por ser candidato del PAN a la alcaldía de esa ciudad fronteriza.

“Y no sabemos con qué recursos”, señala.

Desde luego que llamaron la atención los dichos del ingeniero ALFREDO, aunque observadores intuyen que tras los cuestionamientos está detrás RAÚL GARCÍA VIVIÁN, de quien es bien sabido quiere ser alcalde de Reynosa.

GARCÍA VIVIÁN fue gerente general de la COMAPA en Río Bravo, la cual quedó quebrada tras su desastrosa gestión. También ambicionó ser alcalde riobravense, pero, por fortuna, fracasó en su intento.

Finalmente, todo parece indicar que el cacicazgo de BLANCA VALLES RODRÍGUEZ, al frente del SUTSPET, está por llegar a su fin.

Lo anterior, luego de que el Congreso del Estado emitió un decreto para reformar el artículo 71 Bis de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos de Tamaulipas, donde señala que el periodo de la duración de las directivas no podrá ser por tiempo indefinido o de una temporalidad tal que obstaculice la participación democrática de los afiliados y tampoco podrá ser lesivo al derecho de votar y ser votado.

El cacicazgo de VALLES nos hizo recordar el que ha practicado MARGARITA GARCÍA MARTÍNEZ, al frente del sindicato de una maquiladora de Río Bravo.

Ya luego comentamos el ‘jugo’ ($$$) que le ha sacado a su encomienda, sobre todo con el salón de eventos sociales del sindicato.

CIERRA-BOCA: ¿A poco bajará de nivel?

Hasta la próxima.

Derechos Reservados © La Capital 2024