Marriott: Altamira, nunca más el hermano menor…

EL DEBATE EQUIS / José Eleazar Ávila

2023-11-09

José Eleazar Ávila

El adelanto de la convocatoria que el Movimiento de Regeneración Nacional movilizó centenares de militantes afanositos de este partido, que va de la mano del Partido Verde Ecologista de México y del Partido del Trabajo.

Un asunto que, en la mayoría de los casos, los registros están planteados para el 20, 21 y 22 de noviembre para alcaldías, diputaciones locales y regidurías. Pero mientras eso sucede y, ya que andamos en el sur de Tamaulipas, hay tema. 

No necesariamente por el tema de la política, sino, porque así como muchos brincaron de alegría al tener en Tampico el mejoramiento de la Laguna del Carpintero, los nuevos museos y mercados en el territorio de Chucho Nader, ahora los reflectores están en Altamira donde Armando Martínez anunció en la semana la llegada del que se dice será el hotel de más categoría de toda la región. 

Una comunidad que es ya un emporio industrial, cuyo símbolo nos indican, será el Hotel Marriott, el más grande de Tamaulipas; mismo que se edifica con una inversión de 11 millones de dólares. 

Como se ve en la maqueta presentada, tendrá una plaza comercial que le cambiará totalmente la imagen de este municipio. Dicen, por lo pronto, dejando a la zaga al Madero de Adrián Oseguera cuya máxima obra fue clonar el pulpo de Tampico y ser más rico que antes. 

Se le quemó el coco, a quien determinó que para no sufrir mucho y seguramente pagar menos, o en acto de envidia, definió: Si Tampico tiene su pulpo insignia, porque no tener otro, pero en versión chafa. 

Pero de eso no estamos hablando, el punto es que Altamira está de plácemes. En este sentido, el alcalde no dudó en agradecer al gobernador de Tamaulipas, al Dr. Américo Villarreal Anaya, así como a Alonso Burgos, Vicepresidente LATAM MARRIOTT, "la excelente sinergia que permite un mayor desarrollo y crecimiento armónico de esta ciudad". 

Sin duda un súper hotel que estará ubicado en un punto estratégico de desarrollo sobre el bulevar de los Ríos, que lleva al puerto industrial, entre las instalaciones del Tec de Monterrey y el CICATA del Politécnico, incluyendo una plaza comercial con restaurantes, oficinas, cafeterías y servicios.

Y todos contentos. Los empresarios de los grandes corporativos de la industria petroquímica de la zona, los trabajadores de alto nivel del Puerto, que ahora tendrán un sitio seguro, que como afirmó Armando Martínez, será posible por un gobierno que entiende las inversiones y que no les cobra moches a los empresarios. 

Y tiene razón, en lo que se refiere Altamira, la llegada del Marriott, dará mucha más seguridad,  empresas de ese nivel, incluidos restaurantes, llegarán para aumentar aún más la plusvalía de la región. 

Y ahí queda el reto, que la construcción del hotel más grande de Tamaulipas, deberá quedar listo en dos años. Y de la reelección, bueno Armando, es de los que está más que amarrado….

Lo mejor de cada casa… 

De una vez… en Madero ya sabemos que está terco el alcalde Adrián con su hermanito Abel, por encima de todos, de Carlo, de Claudio y jura que hasta se va a cepillar a Erasmo, lo cual lo vemos muy complicado por las relaciones de amistad con el CEN de Morena y su posicionamiento.

Pero bueno, así es el mini líder de Madero y sus rollos. Por lo pronto apúntense, que mientras tanto en el caso del Frente Amplio por México de Tampico, anota del PRI Arturo Núñez, quien quiere ser diputado plurinominal, a Gina Barrios de las firmes y leales a la marca. 

En el PAN, están lidera Pepe Schekaibán además de Rosa González, Mon Marón, quien se inventa encuestas y sale de guapo, además de Nora Gómez, En el caso del PVEM no encontramos postores y en el MC, pues veremos que Rosa Muela anda en sus temas dispersa, además de Emilio Pozo ex del PVEM ahora naranja.

Y de Magdalena Peraza, ya la conocemos y por respeto a su edad, no decimos nada, solo que Magda es Magda y que en el mundo de la política es multicolor. 

Del cuarto piso.- Y en el anuncio de la semana, el gobierno de Tamaulipas instalará el siguiente lunes el Consejo Estatal de Seguridad Pública. El Objetivo cumplir con la Ley Estatal de Seguridad Pública, Eje de la Construcción de la Paz con Justicia que impulsa la administración.

Nostra Política.- “La amistad más se ha de sostener con correspondencia que con dádivas; porque con el interés se fingen, pero no se hacen las amistades”. 

Diego de Saavedra Fajardo. 

Correo: jeleazarmedia@gmail.com       

Twitter.- @JEleazarAvila

Derechos Reservados © La Capital 2024