Olga y Marco al Senado

ANÁLISIS Y COMENTARIO / Christopher Mora

2023-11-16

Christopher Mora

Los medios de información han dado cuenta de millonarias inversiones por parte de reconocidos grupos industriales, en proyectos de nuevas industrias generadoras de energía, exploración y explotación de gas y petróleo y recientemente el crecimiento de infraestructura portuaria.

Los acuerdos firmados han comenzado además a generar muchos empleos que en años pasados se habían perdido, por la desconfianza que había de parte empresarios para invertir en Tamaulipas.

Hoy, al perecer las políticas económicas, de seguridad y de trabajo que se llevan a cabo por parte del gobierno del estado, están dando resultados que se traducen en generación de nuevos empleos y por consiguiente mejoras en la economía de las familias y el flujo de circulante en comercios y prestadores de servicios.

Apenas el miércoles pasado el Gobernador Américo Villarreal Anaya junto al Director General de Infraestructura Portuaria Mexicana (IPM), inauguraron la ampliación de la terminal de usos múltiples en el Puerto de Altamira y en la que se anunció una inversión de 900 millones de pesos, el gobernador aseguró que Tamaulipas estará muy atento en sumarse para tener el recurso humano adecuado para su operación y consolidando oportunidades para una sociedad con prosperidad, viviendo en paz y buscando el bienestar social para todos. 

La llegada de nuevas inversiones y la expansión de empresas establecidas en territorio tamaulipeco son un claro ejemplo de que nuestro estado cuenta con las mejores oportunidades para tener un desarrollo en las condiciones globales que existen actualmente, afirmó el gobernador Villarreal Anaya.

-El todavía Diputado Federal Erasmo Gonzáles Robledo y el también todavía alcalde de cd. Madero Adrián Oseguera Kernión, en su desmedida sed de poder, ya se postularon como aspirantes a un cargo de elección popular para el año entrante.

Solo que, se dejaron caer de manera poco ortodoxa  en la arena política.

Resulta que en su ambición podrían llevar la penitencia.

Resulta que tanto Erasmo como Adrián, tuvieron el “detalle” de anotarse en dos listas de aspirantes. 

En la de Senador y en la  Diputado Federal, ambos.

¿Este será una señal ambición desmedida por el poder y el dinero o una tablita de salvación por alguna carpeta de investigación en que les menciona?

Ya veremos que dice la comisión de procesos electorales de MORENA, si los deja FUERA del proceso de ambición, perdón de elección o les corrige la plana.

-En el tema de posibilidades reales de algunos aspirantes de MORENA al Senado de la República, de convertirse en los candidatos oficiales, hicimos un pequeño análisis.

Por el trabajo que han desempeñado en la actual administración estatal y en el fortalecimiento de las estructuras “guindas” por todas las regiones de Tamaulipas, la tampiqueña Olga Patricia Sosa Ruíz y el Victorense Marco Batarse Ferrel, tienen muy altas probabilidades en alzarse con las candidaturas oficiales.

No es un secreto que Olga y Marco, están muy bien posicionados en el ánimo de Américo Villarreal Gobernador, con el agregado de que Batarse Ferrel, además goza de la simpatía y apoyo de la Dra. Claudia Sheimbaum, que incluso lo tiene contemplado como uno de los coordinadores de su campaña en nuestro estado.

Claro que esto no se trata únicamente de simpatías o vistos buenos, ambos jóvenes han madurado en lo político y con el trabajo desde sus respectivos encargos fortalecen la política del Gobernador y del Movimiento de la Cuarta Transformación.

Qué resultados han dado el diputado federal Erasmo González, Héctor Garza “El Guazón”, Adrián Oseguera alcalde de cd. Madero y relacionado con el ex gobernador cabeza de vaca, o el senador José Ramón Gómez Leal alias “el JR”, cuñado de Francisco García C. de V?

En el caso de las mujeres, finalmente las candidatas de MORENA al senado pudieran ser Olga Sosa y la aguerrida Diputada Local Magaly Deandar Robinson.

En la selección de los candidatos se busca que sean los idóneos para un triunfo contundente y que no deje resquicio alguno para especulaciones o triquiñuelas que pasen a los tribunales electorales alentados por la oposición.

-Aún no dan inicio oficialmente las precampañas políticas en Tamaulipas y comienzan a aparecer campañas negras e informaciones completamente falsas y amañadas.

Así es que tenemos que la casa encuestadora De las Heras-Demotecnia desmintió en su sitio oficial una publicación en donde atribuían preferencias electorales al diputado Pepe Braña, para la alcaldía de cd. Victoria.

La aclaración de la casa encuestadora dice textualmente: 

“Circula en redes una encuesta falsa respecto a la intención del voto en cd. Victoria Tamaulipas. En @erasdemotecnia nos deslindamos de ella. 

Medio a fines del legislador Braña además difundieron gráficas falsas atribuídas a De las Heras-Demotecnia.

Será este solo un caso del nivel de campañas que llevarán a cabo algunos políticos.

Ojalá y las dirigencias de esos institutos políticos llamen a sus precandidatos a realizar campañas de altura, dejando atrás las mentiras, ataques, insultos y difamaciones.

-Finalmente aprovecho estas líneas para enviar una cariñosa felicitación hasta San Antonio Texas, a mi hija JENNIFER MORA y a mi yerno ANTHONY MITCHELL, que el pasado miércoles celebraron sus primeros ocho años de matrimonio.

Lo celebraron con una exquisita cena que incluyó un corte de Rib Eye, pollo rostizado, cerveza artesanal y un buen Bourbon.

Un abrazo con mucho amor para los dos y que Dios los acompañe, juntos muchos años más con sus bendiciones.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo. Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Y también lo invito a que visite mi página de Facebook como:

 “Análisis y Comentario”.

Derechos Reservados © La Capital 2024