Despejando el camino

PASADO MERIDIANO / Gricelda Guerra Romero

2023-11-18

Gricelda Guerra Romero

Sigue la maquina azul moviéndose con un solo fin, limpiarles el camino al grupo afín a quien gobernó Tamaulipas en el sexenio pasado, aunque para ello tengan que hacer lo que sea con tal de conseguir el objetivo.

Pues bien, dentro de las ultimas maniobras se encuentra la confirmación de la suspensión de derechos partidistas de Nora Gómez González, quien por orden del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, debió dejar la dirigencia municipal en Tampico del partido a partir del jueves pasado.

Claro que esto causa algarabía entre aquellos que consideraban que Nora, pues era un obstáculo para su proyecto rumbo al proceso electoral del 2024, pero pese al intento de defensa de la también diputada local, esta no pudo contra la embestida en su contra, al ser desechada su impugnación, por lo que no tendrá derecho a reelegirse, mucho menos participar en actividades durante los próximos 3 años, como así lo confirmo el Comité Directivo Estatal.

Con esta maniobra se ve la mano del grupo político de Cabeza de Vaca, que se prepara para bloquearle el camino a quien es el prospecto mejor posicionado del panismo en la Zona Sur del estado, el alcalde Jesús Nader, quien semanas atrás le declaro su apoyo a Nora Gómez, jurándole morirse juntos hasta la raya, duela a quien le duela.

Por lo que ahora con esta determinación es un golpe político para el edil tampiqueño, en la víspera de la designación de los candidatos rumbo a las elecciones del 2024.

Por otro lado, quien dejo en claro que solo le interesa la senaduría es la actual Secretaria del Trabajo Olga Sosa Ruiz, para lo cual se registró ante Morena, vía electrónica, por lo que ahora deberá esperar el 21 de enero para conocer si es favorecida o no para ir a la contienda del 2024.

Aunque la funcionaria asegura que esto no afectara el desempeño de sus funciones al frente de la secretaria, en lo que esto se define se está aplicando 24-7, siendo la misma Olga Sosa quien se descarta para buscar la alcaldía de Tampico.

En tanto, el PRD en Tamaulipas dio a conocer a quienes serían sus aspirantes a las candidaturas al senado, diputaciones federales para el proceso electoral del 2024.

Pues bien, como eran de esperarse pues nuevamente aparece la figura de su ex líder Jorge Mario Sosa Phol, quien no se cansa de levantar la mano cuando se trata de participar por una candidatura, al igual dijo “yo” el actual líder estatal David Armando Valenzuela Barrios, además de dos féminas.

En tanto a las diputaciones federales en el distrito 1 apenas y cuentan con un aspirante, mientras que en el II cuenta con 5 aspirantes, en el tres son 3, mientras que en el Distrito IV apenas si cuentan con dos aspirantes, en el Distrito V son 4, en el distrito VI son 5, en el VII son 3; mientras que el distrito VIII es el cual cuenta con la lista más larga de prospectos, siendo un total de 9 militantes que aspiran a participar por una diputación federal.

Pues serán pocos espacios que los perredistas tendrán acceso, ante el pobre papel que desempeña en esta alianza, en la que más bien es visto como una remora del PAN y PRI, pero lo cierto es de que la tienen difícil, la tienen.

Mientras que, el gobernador Américo Villarreal fungió como testigo de la firma del convenio de colaboración entre la Secretaria de Desarrollo Energético de Tamaulipas y la Comisión Nacional de Hidrocarburos, con el que se busca promover el desarrollo de actividades de exploración y extracción de hidrocarburos

Fue en el Polyforum de Ciudad Victoria, donde el Américo Villarreal Anaya destaco las inversiones que se realizan en el sector energético de Tamaulipas, por más de 16 mil millones de dólares.

Con el convenio se acordaron la celebración de reuniones de trabajo, foros informativos y talleres técnicos, para promover el intercambio del conocimiento para actividades reguladas por la CNH en el estado.

En tanto, este viernes inicio el llamado Buen Fin, por lo que se desplego un operativo de seguridad, para garantizar la integridad de aquellas personas que decidan aprovechar las ofertas que se estarán dando del 17 al 20 de noviembre, para lo que el gobierno del estado desplego a 2 mil elementos de la Guardia Estatal, que estarán realizando labores de vigilancia en los 43 municipios, principalmente en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Ciudad Victoria, Mante, Tampico, Madero y Altamira, apoyados con 400 unidades entre patrullas, changer, mambas, bicicletas, polaris y motocicletas.

Aunado al apoyo de binomios caninos que recorrerán centros comerciales del estado, con el fin de detectar cualquier objeto que pueda representar peligro.

Derechos Reservados © La Capital 2024