Tampico: Úrsula quiere ser alcaldesa

TIEMPO Y ESPACIO / Jaime Luis Soto

2023-11-21

Jaime Luis Soto

Como lo anticipamos en este espacio desde hace varias semanas, la diputada local, y presidenta de la JUCOPO y de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, ÚRSULA SALAZAR MOJICA se perfila para ser la candidata de Morena para la alcaldía de Tampico.

Y aunque ÚRSULA también se registró como aspirante a la candidatura para la senaduría por el partido guinda, ahí parece estar perfilada OLGA SOSA.

De hecho, al hablar de su registro como aspirante, ÚRSULA dijo que su corazón “late fuerte” por Tampico dejando en claro que, desde un principio, su proyecto era buscar la alcaldía del Puerto Jaibo.

Desde hace ya un tiempecito que ÚRSULA desplegó un intenso activismo de manera presencial, y a través de las redes sociales, de todo lo que anda haciendo en Tampico.

Si se comía un trolelote en un puesto tampiqueño, lo publicaba ipso facto en las redes. O lo que sea…

Los astros se alinean para ÚRSULA y parece ser que se le cumplirá su sueño de ser la candidata del partido guinda y disputar la alcaldía que hoy está en mano del panista CHUCHO NADER.

A propósito, CHUCHO insiste en la continuidad y, aunque no lo dice de manera directa, busca a toda costa de que su gallo, dicho metafóricamente, PEPE SCHEKAIBÁN sea, en Tampico, el candidato del PAN, y de la posible alianza con el PRI y el PRD.

Pero, lo hemos escrito en este espacio: Hay personajes que quieren arruinarle la fiesta a CHUCHO e impulsan a MON MARÓN para la candidatura local del partido albiazul.

Eh ahí el meollo del asunto: Aparte del poderoso avance que Morena está teniendo en Tampico –y en toda la geografía tamaulipeca-, las guerras intestinas que hay en el PAN podrían echar a perder los planes de CHUCHO NADER.

Y el PAN podría estar poniéndose solito la soga al cuello, subirse al banquito y dar el salto mortal. Así de dramático está el asunto.

Muy cerca de ahí, también los astros se alinean a favor del diputado federal, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO para ser el favorito y convertirse en el candidato de Morena para la alcaldía de Madero, hoy en manos de ADRIÁN OSEGUERA.

El lunes pasado, ERASMO se aventó una larga plática en un restaurante victorense con MANUEL RAGA, Director Estatal del Deporte. 

De joven, el Presidente de la Comisión de Deuda Pública y Presupuesto en la Cámara de Diputados fue futbolista y era un apasionado del América. Quién sabe si ERASMO todavía sea americanista.

Lo que sí se ve es que hoy su pasión es la política y su sueño es convertirse en alcalde de la Urbe Petrolera, como lo fue su papá de 1981 a 1983.

Mientras que en Matamoros, el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ afirmó que su gobierno municipal cerrará este 2023 con grandes resultados y destacó inversiones en pavimentaciones, infraestructura educativa, servicios públicos, etc.

El profe MARIO LÓPEZ, también conocido como LA BORREGA, se apuntó como aspirante de Morena para la diputación federal por el Distrito 4 de Matamoros.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, CARLOS SOLÍS GÓMEZ advirtió que todavía está en “veremos” la posible alianza, en el ámbito local, entre su partido con el PAN y el PRD.

Para CARLITOS SOLÍS, de no ponerse de acuerdo para concretar esa alianza para las alcaldías y diputaciones locales, el PRI podría optar por lanzar sus candidatas y candidatos propios.

En el caso de Ciudad Victoria, las voces hacia el interior del PRI coinciden en que la mejor opción para la candidatura a la alcaldía es la diputada local, ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS.

Incluso, de llegar a concretarse la alianza PRI-PAN-PRD, ALE CÁRDENAS sigue siendo la aspirante con mejor imagen y presencia gracias al intenso trabajo que ha hecho en el Congreso del Estado y apoyando a las familias más necesitadas.

En el Poder Legislativo, ALE CÁRDENAS es considerada una de las diputadas más productivas. 

Recientemente propuso la creación de la Guardia Estatal División Agua, para frenar el robo del vital líquido y de la infraestructura hidráulica estatal y municipal.

Cambiando de tema, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), C.P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, presidió en el Centro Universitario Sur (Campus Tampico) la ceremonia de entrega de becas de excelencia a estudiantes que se destacaron por obtener el más alto promedio académico de su generación durante el período escolar 2023-1.

En evento celebrado en el Gimnasio Olímpico de Tampico el rector entregó estímulos económicos a 180 estudiantes de la zona sur; y de manera simultánea, se entregó este reconocimiento en las sedes académicas de las zonas centro y norte del estado.

Es todo por hoy. Muchas gracias por leer.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Derechos Reservados © La Capital 2024