Lalo va por la segunda ronda

ANECDOTARIO / Javier Rosales Ortiz

2023-11-21

Javier Rosales Ortiz

Un medio, hace unos años ya muy lejanos, cabeceo una nota en primera plana que le dio voz a muchos inconformes de Ciudad Victoria por el pésimo estado de las calles como consecuencia de la lluvias que dio de que hablar, porque lo intransitable, los neumáticos averiados y el peligro por los resbalones, eran parte de la frase a diario.

En este lugar, en la capital de Tamaulipas, pocos se salvaron de estas circunstancias, de este capricho de la naturaleza que siempre hace de las suyas y      que pone a prueba la fortaleza de las autoridades municipales, quienes por más pendientes que estén y no doblen los brazos, su lucha a veces poco fructifica.

“Benditas lluvias. Malditos baches”, era la cabeza de esa nota destacada y, tiene razón, porque encierra todo un tema que ayer, hoy y mañana dará mucho de que hablar, no solo en Ciudad Victoria, sino también en otros municipios.

Importante, es, que un alcalde no niegue lo que está a la vista, porque si los vehículos hablaran clamarían piedad a los baches y auxilio a las autoridades de cada comunidad.

Pero ya en serio, esta capital adolece de problemas por la falta de agua, pero cuando la naturaleza se pasa de lista inunda las calles y destroza el material con el que fueron construidas, el camino diario de miles de vehículos que son utilizados para jornadas de importancia.

Ningún alcalde local ha podido con el paquete, porque esa lucha titánica que realizan es insuficiente, porque nadie puede con la naturaleza cuando está en su apogeo.

Y a él se le ve aquí, se le ve allá, checa, revisa, supervisa los estragos que han provocado las lluvias en esta ciudad y acciona bien, pero horas, días, meses después la desgracia se repite.

Para el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattas Báez, esto es un reto y sale a desafiarlo y los ciudadanos saben que  lo tienen cerca y también que esto nunca se terminara, porque la naturaleza parece que a veces juega con la paciencia de los gobernados.

Cada alcalde que llega a la primera silla, sabe que esta es la batalla mas grande que va a enfrentar y los ciudadanos están muy pendientes del combate que va a librar y que de ello depende una sonrisa o una maldición por parte de todos aquellos que se ven afectado.

Ahora ya Lalo se lanzo otra vez al ruedo y busca la reelección y seguro está que no tiene contrincantes enfrente, porque poco a poco se ha echado en el bolsillo a aquellos ciudadanos que buscaban sangre nueva en la comuna local, que los abrigue, que los atienda y que los entienda, porque las necesidades siempre existen.

El, intuye, que no por nada la plataforma México Elige, lo colocó en el sexto lugar en febrero pasado entre los alcaldes mejor calificados del país y según se nota eso y otras cosas le dio vigor para buscar repetir en la silla presidencial.

Lalo espera lograr este importante objetivo.

Y es el elector el que tiene la última palabra.

Correo electrónico: tecnico.lobo1@gmail.com  

Derechos Reservados © La Capital 2024