Carlos Peña Ortiz: ¡Estamos listos!

EN CONCRETO / Blanca Leticia Guerra

2023-11-21

Blanca Leticia Guerra

Si bien ya era sabido, porque él mismo lo había dejado en claro, este lunes se hizo oficial: Carlos Peña Ortiz está registrado ya como aspirante a candidato por Morena a la presidencia municipal de Reynosa, buscando así la reelección para el periodo 2024 - 2027. 

 

Es importante mencionar que Carlos cuenta, por ejemplo, con la distinción como Mejor Alcalde de Morena en México, según la encuesta de la empresa RUBRUM publicada en septiembre de este mismo año, y a nivel local, también goza de una muy buena aceptación por parte de la ciudadanía gracias al trabajo que ha hecho en su administración.

¡Estamos listos! Anunció en su fan page en Facebook, junto a una imagen que anuncia su registro. 

Otros que confirmaron su registro, también en el partido Movimiento de Regeneración Nacional, fueron Carmen Lilia Canturosas, actual alcaldesa de Nuevo Laredo, y en Ciudad Victoria Eduardo Gattás. 

Pero el camino no es sencillo, porque quien busca una reelección, a diferencia de quien se postula por primera vez, ha dado ya la oportunidad de conocer su trabajo, es decir, se encuentran ya en el ojo público, y esto por supuesto puede jugarle a favor, pero, dependiendo del trabajo previamente realizado, también podría acarrear resultados poco esperados. 

Vamos a ver qué pasa. La convocatoria para el registro de aspirantes a las presidencias municipales - y a las diputaciones locales - por Morena, inició este lunes 20 y concluirá el miércoles 22 de noviembre dando resultados definitivos este 20 de marzo del 2024. 

La moneda está en el aire, sí, porque en Reynosa también Marco Gallegos anunció su registro y Luis Miguel Iglesias informó que lo llevará a cabo este miércoles 22, pero Carlos no ha parado. 

Para esta semana por ejemplo, los días 21, 22 y 23 de noviembre, en el Auditorio Municipal del Fraccionamiento Vista Hermosa, anunció el alcalde la entrega de tarjetas bancarias a los beneficiarios con nuevo registro del Programa de becas Municipales “Contamos Contigo 2023” en el área de artísticas, deportivas y educativas, desde preescolar hasta universidad, siendo esta la distribución por días:  

Martes 21 de noviembre: Artísticas, Deportivas, Preescolar, Primaria y Secundaria; de 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

 

Miércoles 22 de noviembre: Medio Superior; de 9:00 A. M. a 4:00 P. M. 

Jueves 23 de noviembre: Superior, a partir de las 11:00 A. M. hasta las 4:00 P. M. 

Pero bueno, esto que le cuento es solo con respecto a Morena. Veamos qué ocurre con los demás partidos, quiénes se postulan, que por ahí hemos visto ya material en las calles… Que le trabajen, pues…

¿O usted qué piensa?

Derechos Reservados © La Capital 2024