Puro show de Samuel

PASADO MERIDIANO / Gricelda Guerra Romero

2023-11-25

Gricelda Guerra Romero

Pese a ser muy esperada la visita de Samuel García a Matamoros, pues las cosas no salieron como se esperaba, dado a la desorganización y caos que impero en el primer evento, donde la prensa fue prácticamente “atropellada” durante el tumulto que se registró a la llegada del gobernador con licencia de Nuevo León.

Aun cuando ya se había acordado con los medios que el precandidato de MC a la presidencia, a su llegada dedicaría unos minutos para hablar con la prensa, antes de ingresar a salón donde sostendría un encuentro con simpatizantes, pues esto no pudo ser posible, ante la caótica situación que se presentó en la entrada principal, al grado que algunos reporteros terminaron prácticamente aplastados contra las puertas de cristal, que afortunadamente aguantaron el embate.

Ya dentro del salón, el gobernador con licencia pues dio su discurso que fue ovacionado por los poco más de quinientos asistentes, pocos, considerando que la convocatoria albergaba a comitivas de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Rio Bravo Miguel Alemán y Tampico.

Evento en lo que más bien parecía un show, que un acto político, del influencer de moda que en esta ocasión no fue acompañado de su Marianita, a la que muchos se quedaron con ganas de ver y por la que en realidad acudieron, según sus propias palabras.

Al término del evento fue sacado del salón como todo un rockstar sin que los chicos de la prensa lograran entrevistarlo.

Vaya que si causo expectación, y una serie de versiones y rumores el registro de la Secretaria de Finanzas, Adriana Lozano a la alcaldía de Matamoros, y más cuando esta decidió guardar silencio en sus redes sociales, contrariamente a la mayoría de los que se registraron para la misma candidatura, por lo que inmediatamente los más mal pensados comenzaron con las versiones de que la funcionaria sería algo así como en el “tapado”, cuando los partidos mantenían en secreto el nombre de quien sería su candidato, y más cuando se corrieron versiones de que para Matamoros la candidata seria mujer, pues inmediatamente los ojos se dirigieron a la Secretaria de Finanzas.

Por lo que los chicos de la prensa, ni tardos ni perezosos, en cuanto pudieron abordaron a la funcionaria estatal en el evento de inauguración de una farmacia, para que de viva voz hablara sobre el tema que causo gran reacción, no solo en Matamoros, sino en otras partes del estado.

Ahí la funcionaria no pudo negar lo alagada que se encontraba por seguir siendo parte del partido, agradeciendo a todos los matamorenses que la han felicitado, por su registro.

Pero como dice la funcionaria esto es política, así que todo puede pasar, por lo que esperara los resultados, pero que seguirá en la política y desde la trinchera que se encuentre trabajara por Matamoros.

Negando un plan B, pero que si la designan pues le echara muchas ganas, informando a los reporteros que fue ella misma fue quien le informo al gobernador Américo Villarreal sobre su registro para la alcaldía por Morena, y en cuanto a la presunta confrontación con el alcalde de Matamoros Mario López Hernández, pues negó que sea cierto, incluso el cual la felicito en cuanto se enteró de su registro, por lo que aprovechando los micrófonos hasta le mando un abrazo a Mario López.

Pero curiosamente, otro de los registrados el diputado Isidro Vargas, quien este jueves realizo su segundo informe de actividades legislativas, al término del evento confirmo, ante los medios de comunicación, que al enterarse que Adriana Lozano se había registrado a la alcaldía, pues el opto por retirarse de la contienda, así o más claro el mensaje.

Por cierto, al segundo informe del diputado, que se realizó en la explanada del museo Casamata, asistieron parte de sus compañeros del Congreso, entre los que se encontraban Juan Vital, Casandra de los Santos, Marco Gallegos, Armando Zertuche, Elipha Gómez, Javier Villarreal, Juan Ovidio, Gustavo Cárdenas y la dirigente estatal de Morena Yuriria Iturbe.

Por cierto, la líder estatal morenista aseguro que aún no hay nada para nadie en lo relacionado con las candidaturas, que si bien fueron muchos los registrados para las diversas candidaturas, pues se trabajara para evitar las fracturas al interior del partido, para los que no logren agenciarse una se terminen sumando al proyecto de sus compañeros.

En el caso de Matamoros, y pese a la seria de rumores de que sería una mujer la candidata, Iturbe asegura que no está definida la candidatura, por lo pronto para enero se darán los nombres a nivel federal y para marzo a nivel local.

Pero como decían que la candidata seria mujer, pues hubo otra fémina que se registró, pero las reacciones contra esta más bien fueron de rechazo, ante los antecedentes que hay, al haber encabezado los paros locos, que gran afectación causo en la industria maquiladora de Matamoros, y estamos hablado de la polémica abogada Susana Prieto, que encontró en este rincón del país un nicho de oportunidades, para hacer un buen negocio con la representación de los obreros, en la demanda del bono y los despidos que generaron estos paros.

Pues bien, como dicen la abogada no tiene llenadera, y ahora pretende gobernar un municipio que apenas y conoce, que bajo el respaldo de su sindicato y de lo que queda del movimiento 20-32, pues se ha registrado a la alcaldía, claro que esto genero rechazo por parte de los matamorenses, que aún recuerdan todas las consecuencias que se vivieron gracias a la ahora diputada plurinominal, la que cayó del pedestal donde muchos la tenían, al conocer sus verdaderas intenciones, incluso de aquellos que algún día la siguieron ciegamente.

Por último, el alcalde Mario López sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador Américo Villarreal en la capital del Estado, en la que se abordaron temas como la gobernanza municipal, la mesa de seguridad y la política electoral.

Haciendo López Hernández una exposición del trabajo realizado con los recursos municipales para la modernización del alumbrado, y equipamiento de las diferentes áreas, así como los proyectos a realizar como el edificio donde se albergarán las principales oficinas administrativas.

Derechos Reservados © La Capital 2024