UAT, rescate de la dignidad

POLVO DEL CAMINO / Max Avila

2024-02-08

Max Avila

La ultraderecha inició enorme operativo para denunciar supuesto fraude en las próximas elecciones. Todavía no inician las campañas, pero ya se considera víctima de su propia derrota porque no hay duda del fracaso de la alianza maldita obsesionada por el regreso de la oligarquía corrupta que casi destruyó al país y se adueñó del patrimonio que pertenece a todos.

Al unísono, voceros del grupo neoliberal publicitan “el rompimiento” entre Claudia Sheinbaum y AMLO con el propósito de confundir y desde luego dividir al partido en el poder cuando lo que sostiene la virtual candidata es avanzar en la transformación y el fortalecimiento de la conciencia colectiva, es decir, la construcción del segundo piso que, por supuesto tendrá el sello personal de la ex jefa de gobierno de la CDMX que nada tiene que ver con un distanciamiento producto de mentes calenturientas y catastrofistas que apuestan al hundimiento de México.

No es novedad la desesperación de los conservadores al ver que Xóchitl Gálvez no despierta interés en la preferencia del voto. Las últimas encuestas del Reforma y el Financiero sitúan a doña Claudia con ventaja de tres por uno sobre su más cercana adversaria, lo cual sencillamente ratifica la confianza de quienes en el 2018 empezaron a escribir la nueva historia de la república mediante al sufragio efectivo.

Derrotada de antemano, la reacción busca apoyo en el exterior, tal como lo hizo en el pasado al ofrecer la corona imperial a Maximiliano para detener el movimiento reformista encabezado por Juárez. Son los descendientes de aquellos traidores que fueron al castillo de Miramar los que ahora acuden a la OEA y a diversas tribunas pidiendo intervención en asuntos que solo competen a los nacionales, como es la elección del futuro presidente(a).

Buscan PRI, PAN y PRD el escándalo para demeritar lo que será aplastante triunfo de Sheinbaum el 2 de junio. Para ello preparan el escenario idóneo para llamar la atención de organismos y gobiernos que coinciden con su pensamiento fascista y discriminatorio. Para decirlo claro, pretenden un golpe de estado al estilo de Chile en tiempos de Salvador Allende y de otras naciones latinoamericanas que por la vía democrática tuvieron suficiente valor para sacudirse la bota dominante y explotadora del capitalismo.

No extrañe entonces que, ante la falta de propuestas y proyectos acordes con la realidad del país, la alianza maldita convierta el proceso electoral en un muro de lamentos y denuncias en el claro objetivo de interrumpir el avance de la 4T con la ayuda del conservadorismo internacional. En este sentido no olvidéis que la amenaza republicana toma fuerza en EU incluyendo la condena a regímenes progresistas y soberanos y con mayor razón cuando se trata de un vecino; además de las consecuencias racistas en perjuicio de los casi cuarenta millones de paisanos que habitan en territorio gringo.

Al final Claudia Sheinbaum será declarada presidenta de México, pero tendrá que sortear una serie de obstáculos legaloides interpuestos por el neo porfirismo que no tendrá más remedio que tragarse su amargura seis años más, (y los que seguirán, hasta alcanzar completa justicia social). He dicho.

SUCEDE QUE

Difícil, muuuuuuuy difícil que prosperen las acusaciones contra gerentes de Comapa de administraciones panistas de la capital del estado. Y es que las lecciones para evadir la justicia fueron requeté-bien aprendidas por quienes disfrutaron cargos durante el sexenio cabecista, empezando por el tutor que las impartió con sublime sabiduría…Oiga, se puso bueno el agarre entre el priista Manlio Fabio Beltrones y Jorge Álvarez Máynez casi candidato presidencial de MC, aunque el tema más que republicano o democrático más bien tiene que ver con el grado de alcohol al que cada cual es afecto. Es como quien dice, un chisme con sabor a parranda donde Samuel García es cantinero de lujo…Y respecto de la elección de rector en la UAT, celebran la indiscutible victoria de Dámaso Anaya Alvarado, “¿pos que esperaban?”, dijo aquel. Ahora veremos hasta dónde es posible el renacimiento de la casa de estudios o la transformación, que pa’l caso es lo mismo. Recordéis a ciertos grupos que por tradición se oponen al cambio, por pequeño que sea. Y, ¿qué pasará con los ex funcionarios cabecistas que al parecer dispusieron a su gusto de los recursos uateños, según denuncia de Santiago Nieto ex titular de la UIF?...¿Onde andarán la tal “chulada” y Guillermo Mendoza Cavazos?. 

Y hasta la próxima.

Derechos Reservados © La Capital 2024