Lalo Gattás, el único que garantiza el triunfo

TIEMPO Y ESPACIO / Jaime Luis Soto

2024-02-18

Jaime Luis Soto

En Ciudad Victoria, de todos los aspirantes, el único que garantiza el triunfo para Morena para la alcaldía victorense, es EDUARDO GATTÁS BÁEZ. 

¿Por qué? Son muchas las razones. Por ejemplo: Las estructuras locales, LALO GATTÁS las tiene bien amarradas y aceitadas, y es muy posible que, si no lo postulan, dichas estructuras podrían quebrarse, derrumbarse, desplomarse.

Incluso, si a LALO GATTÁS lo llegan a poner en otro cargo de elección popular, no hay nadie más que garantice que esas muy importantes y estratégicas estructuras en el centro del Estado vayan a funcionar correctamente.

Aguas con eso…

Y no se debe de olvidar que LALO GATTÁS enfrentó sin miedo a los Vientos de Cambios, tanto así que se convirtió en perseguido político junto con varios integrantes de su actual gabinete como el hoy secretario del Ayuntamiento y el director de Comunicación Social.

Todo mundo sabe que LALO GATTÁS tiene derecho a buscar su reelección y en Morena deben de tomar en cuenta que es el único aspirante que garantiza un triunfo contundente.

Además de que ya tiene experiencia de cómo se deben hacer bien las cosas en la capital tamaulipeca para seguir transformando su rostro urbano en beneficio de las familias victorenses.

Punto y aparte.

Cambiando de tema, mire usted que a unos días de anunciar que aceptó ser candidato por el Partido Verde al senado, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, ya se posicionó en las encuestas.

En la encuesta “Senadores Tamaulipas 2024” que llevó a cabo por la empresa consultora Electoralia, EUGENIO ya aparece en segundo lugar, junto con MAKI ORTIZ.

Lo escribimos en este espacio de que el anuncio del regreso de EUGENIO a la política causó mucha alegría en miles de tamaulipecos y una gran prueba es que ya empieza a destacar en las encuestas.

A propósito, el joven dirigente estatal del Partido Verde, MANUEL MUÑOZ CANO, acompañó a los virtuales candidatos para las diputaciones federales a una reunión con la dirigencia nacional del PVEM.

Estuvieron presentes CARLOS CANTUROSAS (Distrito 01), CASSANDRA DE LOS SANTOS (03) y el actual alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, que va por el distrito 04.

También acudió MAKI ORTIZ, quien va en fórmula para el senado precisamente con EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

Por cierto, en Matamoros, el alcalde MARIO LÓPEZ sigue aferrado a que sea su titular de SEBIEN Municipal, CARLOS BALLESTEROS el candidato a la alcaldía y no el diputado local ALBERTO GRANADOS FÁVILA.

LA BORREGA simple y sencillamente no puede ver ni en pintura a GRANADOS FÁVILA. Traen pelito casado, se caen gordo, como dicen en el rancho.

Y hasta el cierre de esta colaboración, seguía siendo un misterio el nombre de quien será la candidata del Partido Verde para la diputación federal por el Distrito 05 de Victoria.

Morena decidió “siglar” al Partido Verde dicha candidatura. El verbo “siglar” no existe, pero es parte ya de las expresiones políticas de nuestro México lindo y querido.

A alguien, que a la mejor no tenía nada que hacer, se le ocurrió agarrar la palabra “sigla” y convertirla en el verbo “siglar” que ahora esta de moda en los reacomodos que andan haciendo las dirigencias de Morena y del PVEM.

Por los rumbos del PAN, ya se dio a conocer los nombres de sus candidatos y candidatas a las alcaldías que le corresponden (casi todas) y diputaciones locales.

En el Distrito 15 reaparece el empresario MIGUEL MANZUR PEDRAZA a quien en el sexenio anterior le habían prometido una diputación local, pero lo dejaron como el chinito, “nomas milando”.

MIGUEL decidió marcar distancia, alejarse de la política un tiempo y hoy se reporta listo para ser candidato panista. Es de los que le ponen entusiasmo a lo que hacen.

Y se confirma que ÓSCAR ALMARAZ va como candidato del PAN-PRI por Victoria, y LETICIA SALAZAR por Matamoros.

LETICIA y ÓSCAR ya ejercieron el poder municipal hace tiempo. Pero ahora el escenario es totalmente distinto. Hoy, Morena es el poderoso partido que es la fuerza número uno a lo largo y ancho de la geografía tamaulipeca.

En el caso de ÓSCAR, muchos prefieren sacarle la vuelta que saludarlo. Se esfumó la popularidad que una vez tuvo. Pero sigue con su sueño guajiro de volver a ser alcalde.

Mejor comentemos que, como parte de su agenda de trabajo para fortalecer la vinculación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con el sector educativo, el rector, MVZ DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, se reunió con titulares de las asociaciones nacionales que agrupan a las instituciones de educación superior con mayor presencia en el país.

Durante la reunión se abordaron temas de interés común y se destacó la importancia de la cooperación, la colaboración y el trabajo conjunto entre las instituciones de educación superior.

Al respecto, el rector DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO señaló que para la UAT es importante trabajar con todos los sectores de la sociedad, pues existen temas sensibles que solo pueden afrontarse mediante una labor de equipo.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Derechos Reservados © La Capital 2024