Eugenio, listo para ser candidato

TIEMPO Y ESPACIO / Jaime Luis Soto

2024-02-20

Jaime Luis Soto

Por si alguien tenía todavía dudas de que EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES será el candidato al senado por el Partido Verde, en las redes sociales se difundieron, de manera generosa, imágenes del exgobernador con los dirigentes nacionales del PVEM.

En una de las imágenes, EUGENIO aparece junto a la presidenta nacional del Partido Verde, KAREN CASTREJÓN, y en otra con MANUEL VELAZCO y su tocayo, MANUEL MUÑOZ CANO.

Fue también un reencuentro, pues remember que MUÑOZ CANO trabajó con MANUEL VELAZCO como su asesor en Chiapas, antes de irse a San Luis Potosí, para finalmente regresar a Tamaulipas.

En Tamaulipas, MUÑOZ CANO se encargó de la difícil tarea de posicionar al Partido Verde y lo ha hecho tan bien que se perfila para ser la segunda fuerza política.

En el caso de MANUEL VELAZCO, ya conocía a EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, pues, aunque no coincidieron en los periodos de sus mandatos como gobernadores, se llevaba bien. 

VELAZCO, desde el Partido Verde, es uno de los más entusiastas promotores de CLAUDIA SHEINBAUM y nunca desaprovecha oportunidad alguna para echarle porras.

Por lo que se refiere a KAREN CASTREJÓN, ella se encargó que el Partido Verde hiciera por vez primera alianza con Morena y el PT, luego de que durante 14 años el PVEM hizo coaliciones con el PRI, PAN y Nueva Alianza (PANAL), para diferentes elecciones.

KAREN es presidenta del PVEM desde el 26 de noviembre del 2020 y en su equipo predominan talentosas mujeres.

Regresando con EUGENIO, hay que decirlo: Se ve feliz en las imágenes y no es para menos pues se trata de su tan esperado regreso a la política para buscar una senaduría la cual, se anticipa, habrá de ganarla.

EUGENIO, junto con MAKI ORTIZ, integrarán la poderosa fórmula con la que el Partido Verde competirá para las senadurías.

Un apunte: Se mencionan a MIGUEL CAVAZOS GUERRERO como coordinador de la campaña de GEÑO y a MARIO RUIZ PACHUCA como coordinador de prensa.

Cambiando de tema, todo está listo para que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA rinda su segundo informe de gobierno el próximo domingo 25 de febrero.

Por supuesto, las y los tamaulipecos estaremos atentos, tanto a dicho informe, como al mensaje que emita el gobernador de las acciones de su gobierno humanista que ha logrado un mejor Tamaulipas.

Lo hemos apuntado en este espacio de que la excelente relación institucional y de amistad que hay entre el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y AMÉRICO VILLARREAL, ha permitido que muchos programas federales aterricen con éxito en la geografía tamaulipeca.

Además de que más inversionistas extranjeros se siguen convenciendo de que Tamaulipas es un estado atractivo y seguro para las inversiones y hay proyectos multimillonarios que ya se están realizando y que habrán de generar miles de empleos.

Desde este espacio, agradecemos la invitación al segundo informe del gobernador. Ahí estaremos presentes.

En Ciudad Victoria, el gobierno municipal pondrá en operación un programa de financiamiento de energía limpia para empresas locales.

Así lo informó la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Victoria, DIANA CÉSPEDES GONZÁLEZ.

Indicó que la estrategia a implementar es resultado del vínculo de colaboración del presidente municipal EDUARDO GATTÁS BÁEZ con el sector empresarial para incentivar su economía y desarrollo, con alternativas de crédito a largo plazo para la instalación de sistemas de celdas solares.

Mientras que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJT) por delitos que afectan directamente el patrimonio de la institución que proviene de recursos públicos, por lo que los ilícitos son también en perjuicio de la sociedad en general.

En rueda de prensa realizada en esta capital, el abogado general de la UAT, Dr. JOSÉ CARLOS MORA GARCÍA, informó a los medios de comunicación del proceso legal que se ha iniciado contra exfuncionarios de la Universidad y de la pasada administración del Gobierno de Tamaulipas.

Dijo que se ha presentado una denuncia contra el exrector Guillermo N. y contra el exgobernador Francisco N., así como contra los exfuncionarios del gobierno estatal Gerardo N. y Jesús Alberto N.

Explicó que, como parte del proceso de entrega-recepción de la administración rectoral, se encontraron irregularidades en torno a los recursos que debían ser entregados a la UAT por el Gobierno de Tamaulipas.”.

En otra parte de la exposición, señala que la Auditoría Superior de la Federación, en su Informe del resultado de la fiscalización superior de la cuenta pública 2022, publicada en su página oficial de internet, reveló que durante el ejercicio fiscal 2022 únicamente se realizaron aportaciones estatales por un total de $1,190,355.5 miles de pesos; por lo anterior, se determinó que el Gobierno del Estado de Tamaulipas omitió depositarle a la UAT más de quinientos millones de pesos, y por lo tanto no cumplió con el total de la aportación que le correspondía. 

Indicó que la denuncia señala que Francisco N., Gerardo N. y Jesús N. dolosamente omitieron aportar más de quinientos millones de pesos a la Universidad, ocultando el uso y destino final del recurso.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Derechos Reservados © La Capital 2024