Secretario de Hacienda continuará en el cargo con el gobierno de Claudia

Se comprometió a trabajar en varios frentes clave para asegurar la estabilidad económica del país

2024-06-04

Agencias

ROGELIO RAMIREZ DE LA O 1.png

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio de 2024 - En un anuncio sorpresa, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, confirmó que continuará en su cargo bajo la administración de la candidata presidencial ganadora, Claudia Sheinbaum, según el conteo rápido oficial.

Ramírez de la O aseguró que su permanencia en el cargo será por tiempo indefinido y se comprometió a trabajar en varios frentes clave para asegurar la estabilidad económica del país. Entre sus prioridades se encuentran:

  1. Reducir el endeudamiento anual de cara a 2025 hasta niveles compatibles con un rango de deuda/PIB sostenible en el mediano plazo, en torno al 3% del PIB.
  2. Actualizar la comunicación con inversionistas y agencias calificadoras para confirmar las prioridades del gobierno: estabilidad macroeconómica, prudencia fiscal y la viabilidad de los objetivos fiscales.
  3. Estrechar la colaboración con Pemex, aprovechando el apoyo en el Congreso para optimizar el buen uso de los recursos públicos.
  4. Confirmar a los organismos internacionales e inversionistas privados que el proyecto del gobierno se basa en la disciplina financiera, acatando la autonomía del Banco de México, el apego al Estado de derecho y facilitando la inversión privada nacional y extranjera.

JUAN RAMÓN DE LA FUENTE COORDINARÁ EL EQUIPO DE TRANSICIÓN

El Secretario de Hacienda también anunció que a medida que se trabaje en la transición de una administración a la siguiente, se brindará más información. 

En el anuncio estuvo presente el Dr. Juan Ramón de la Fuente, encargado de la coordinación del equipo de transición de la Dra. Sheinbaum.

Ramírez de la O concluyó su mensaje invitando a cualquier persona con preguntas o inquietudes a ponerse en contacto con su oficina. 

Este anuncio marca un hito en la transición de poder y establece un tono de continuidad y estabilidad para la economía mexicana.

Derechos Reservados © La Capital
twittear