Pumas, dispuesto a todo frente al América
Nathan Silva, defensa de Pumas reconoció que el equipo está listo para hacer un gran partido ante América
2024-09-27
Nathan Silva, defensa de Pumas reconoció que el equipo está listo para hacer un gran partido ante América
2024-09-27
CD. DE MÉXICO.- Nathan Silva, defensa central de Pumas, declaró en conferencia de prensa que existe confianza en el equipo con vistas al duelo con el América del próximo domingo, en una nueva edición del clásico capitalino.
“Tenemos que hacer nuestro trabajo con mucha personalidad, con mucha humildad. América va a ser un gran rival y vamos a enfrentar a un gran entrenador también, que ha ganado muchos títulos. Estamos preparados, hemos practicado durante la semana y nuestro equipo está listo para hacer un gran partido y salir ganador”, comentó.
“Nosotros venimos de dos triunfos. Esto nos da mucha confianza para enfrentar a un gran rival. Y nosotros también tenemos muy buenos jugadores, que en cualquier momento pueden decidir un partido. El profe ha estado platicando con nosotros las cosas buenas y malas que estamos haciendo fuera de CU y creo que podemos salir vencedores”.
Y añadió: “Los clásicos siempre son especiales. La afición también se prepara de otra forma. Los jugadores nos preparamos mental y físicamente también. Tenemos que dejar todo dentro de la cancha, hacer nuestro mejor partido, con mucha garra, con mucha personalidad”.
“Nosotros ya le ganamos al América. Lo que nosotros tenemos que hacer es estar bien parados dentro de la cancha y dejarlo todo. Esto en los clásicos hace mucha diferencia. Nuestra afición también creo que va a estar presente, nos ha apoyado y nos ha incentivado”.
Al respecto, abundó sobre la presencia de los seguidores: “Nuestra afición siempre está presente en los momentos malos y buenos. Siempre nos apoya. Esto hace mucha diferencia para nosotros cuando entramos en la cancha. Ahora, ante un gran rival, nuestra afición puede hacer la diferencia. Nos ayudan de afuera y nosotros hacemos nuestra parte dentro de la cancha”.
“Estos partidos son especiales. La ciudad está esperando estos partidos. Entonces, la afición tiene que estar con nosotros, apoyándonos para que dejemos todo dentro de la cancha. Va a ser un partido durísimo, pero podemos salir ganadores”.
“Creo que en los clásicos no hay favoritos porque son decididos en los detalles. Hace mucha diferencia cuál equipo va a aprovechar las oportunidades que se le presenten. Tenemos que ser muy eficaces cuando tengamos la oportunidad de hacer los goles y estar muy equilibrados para hacer un gran partido”.
Explicó que: “lo más importante es que tenemos que buscar este equilibrio dentro del partido. Tenemos muy buenos jugadores en la defensiva, donde se puede jugar uno contra uno. Nosotros marcamos esta presión alta. Muchas veces hemos tenido mucha dificultad cuando estamos en un bloque medio, entonces esta presión hace mucha diferencia para nosotros y vamos a buscar hacerlo contra un gran rival”.
Y relató cómo ha actuado la línea defensiva con cinco elementos: “Me siento muy cómodo. Entrenamos en el día a día esa línea de cinco, en donde hay muchas ventajas. Practicamos mucho los movimientos que tenemos que hacer. Estoy de contención, muy adelante porque si no, no podemos tener una superioridad dentro de la cancha. Muchas veces, Rubén (Duarte) y yo hacemos ese movimiento como contención, para ocupar el espacio que está pendiente”.
“En el juego todo puede pasar. Muchas veces, estamos mano a mano y son decisiones que tenemos que tomar en milésimas de segundo. Esto lo tenemos trabajado también en el día a día. Esto hace mucha diferencia en un juego. Debemos tener este equilibrio mental”.
Y respaldó la labor del cuerpo técnico que encabeza Gustavo Lema: “Confiamos mucho en él, hace un gran trabajo. Ahora venimos de dos triunfos consecutivos, entonces esto nos da mucha confianza para hacer nuestro trabajo. Él hace su trabajo también con más tranquilidad, con más confianza y nosotros vamos a apoyarlo, vamos a dejar todo dentro de la cancha. Para nosotros es muy importante este clásico y ganando vamos a estar arriba en la tabla”.
“Empezamos la liga muy bien. Tuvimos una baja de dos o tres partidos sin ganar y regresamos ahora. Ya tenemos dos partidos con dos victorias y necesitamos seguir en este camino. Es muy importante para nosotros mantenernos arriba en la tabla porque en la liguilla es muy importante tener ventaja y eso hace mucha diferencia”.
Por último, respaldó la presencia y el surgimiento de jóvenes en el conjunto. “Para mí es importante porque muchos jóvenes pelean por su espacio. Aquí tenemos muchos jóvenes, como (Ángel) Rico, que está disfrutando la oportunidad. Muchos otros jóvenes entrenan con nosotros y están buscando su espacio dentro del equipo. Veo con mucha tranquilidad eso porque un día fui joven y no tuve muchas oportunidades, como las están teniendo aquí”.
Derechos Reservados © La Capital