Dos personas murieron por fuga de gas en la refinería Deer Park
El accidente se debió a una fuga de gas ácido en una de las áreas de proceso de la planta ubicada en Texas
2024-10-11
El accidente se debió a una fuga de gas ácido en una de las áreas de proceso de la planta ubicada en Texas
2024-10-11
CD. DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó anoche que a las 16:40 horas del jueves se reportó una fuga de gas ácido en una de las unidades de proceso de la refinería Deer Park, ubicada en Texas, Estados Unidos.
De inmediato, se activaron los protocolos de emergencia, así como del Centro de Atención de Emergencia de la refinería y se hicieron las notificaciones respectivas a las autoridades locales.
Con el propósito de mitigar el impacto, de forma proactiva se detuvo la operación de la unidad de coquización y unidades de hidrotratamiento; además, se realizaron los venteos de seguridad notificando a las autoridades bajo los mecanismos que indica el protocolo.
Se tiene conocimiento de cinco trabajadores afectados que están siendo atendidos, y por confirmar, el fallecimiento de dos personas más.
Victor Rodríguez Padilla, director de Pemex, dio a conocer que 13 personas fueron enviadas al hospital y 2 más se reportaon fallecidas.
No se reporta afectación a la comunidad. Se realizan las investigaciones correspondientes para conocer las causas del accidente y se trabaja en la reactivación de las instalaciones.
FOTO: ARCHIVO.
Derechos Reservados © La Capital