Alejandro Cruz alcanza las semifinales de Campeonato Mundial
México tuvo participación con las categorías Junior en donde destacó la actuación del bajacaliforniano en los -55 kg
2024-10-11
México tuvo participación con las categorías Junior en donde destacó la actuación del bajacaliforniano en los -55 kg
2024-10-11
Arrancó la segunda jornada del Campeonato Mundial de Karate 2024 Cadete, Junioor y U21, en donde México tuvo participación con las categorías Junior en donde destacó la actuación sobre el tatami del bajacaliforniano Alejandro Cruz en los -55 kg.
El karateca disputó la semifinal ante el duro tailandés Thanakon Taolek. Desde el inició de la pelea el asiático mostró un estilo agresivo con patadas altas y el nacional terminó por caer 6-3.
El mexicano tuvo un arranque de torneo agresivo. Primero derrotó al turcomano Ovezmyradov Jora con marcador de 5-3, en donde la defensa y agilidad salieron a relucir en la ciudad europea. Después despachó al colombiano Nicolás Huertas con un contundente 5-0.
La buena racha de golpes se mantuvo en los cuartos de final ante el macedonio Margaritov Cvtean, que poco pudo hacer ante los movimientos rápidos del nacional que se agenció la victoria con marcador de 6-2.
Mañana el karateca mexicano disputará el repechaje ante el saudí Ali Alariani, por lo que aun tiene la oportunidad de subir al podio mundial.
El día mañana continuará la actividad para el karate mexicano ya que se disputarán las eliminaciones de las categorías cadete..
Derechos Reservados © La Capital