El 89% de los jóvenes compran en pequeños negocios

Para la temporada de compras que comienza con El Buen Fin, participarán 190 mil negocios familiares

2024-11-07

AGENCIAS

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Ciudad de México.-  Los consumidores mexicanos se muestran solidarios durante la temporada de fin de año, pero no sólo con sus familiares y amigos, sino también con los pequeños negocios. 

Según una nueva encuesta de GoDaddy, el 84% de los compradores mexicanos están dispuestos a pagar más para apoyar a las pequeñas empresas durante esta temporada de ventas de fin de año, que incluye El Buen Fin, el Black Friday, y el Cyber Monday, superando el promedio global del 72%. De hecho, el 30% de los encuestados mexicanos pagaría hasta un 10% más para apoyar al comercio local. Esta tendencia es especialmente fuerte entre los jóvenes de 25 a 34 años, quienes prefieren comprar en pequeños negocios y están dispuestos a pagar un poco más (89%).

Para la temporada de compras de fin de año 2024, que comienza con El Buen Fin, se estima que participarán 190 mil negocios familiares, según datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

"El futuro del comercio es digital. Los emprendedores y pequeños negocios necesitan adaptarse a esta realidad para sumarse a las tendencias de consumo actuales. Esta temporada de ventas es una oportunidad para que las pymes den el salto a la digitalización", afirmó Rodrigo Pérez, Senior Manager de International Marketing de GoDaddy. 

La inflación no detiene el espíritu navideño

Aunque la inflación puede afectar el gasto de los consumidores, los mexicanos se mantienen optimistas. Según la encuesta, el 31% afirma que la inflación no afectará sus compras navideñas, y un 40% adicional dice que, aunque sí tendrá un impacto, planea gastar aproximadamente lo mismo que el año pasado. 

Una gran oportunidad para las pequeñas empresas

La temporada alrededor de El Buen Fin y el Black Friday es clave para las compras navideñas en México. De acuerdo con la encuesta, el 51% de los mexicanos planea realizar la mayor parte de sus compras navideñas antes de diciembre, mientras que el 44% lo hará durante diciembre.  Sólo el 3% espera hasta las últimas 24 horas para realizar sus compras. 

Para quién compran los mexicanos y cómo encuentran las ofertas

La encuesta de GoDaddy también revela que los consumidores están adoptando el espíritu de la generosidad. El 74% de los consumidores compran obsequios para hasta 5 personas, y otro 17% extienden sus listas de compras para hasta 10 personas. 

La encuesta también revela que los canales digitales están jugando un creciente rol en el comportamiento de compra de los consumidores mexicanos. El 71% de los encuestados dijeron que prefieren recibir ofertas por medio de publicidad en redes sociales (comparado con el promedio global del 50%), y esta preferencia sigue siendo la principal opción para todos los consumidores en México, independientemente de su edad. Esta información subraya la necesidad de que las pequeñas empresas adapten su presencia digital y su estrategia de mercadotecnia para llegar a los consumidores de manera efectiva a los lugares donde pasan su tiempo comprando.

FUENTE: speyside-group.com

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