Gabinete de Seguridad refuerza estrategia en Sinaloa
Reportan la detención de 65 presuntos integrantes de redes delincuenciales y el aseguramiento de 116 armas
2025-08-03
Reportan la detención de 65 presuntos integrantes de redes delincuenciales y el aseguramiento de 116 armas
2025-08-03
CULIACÁN, Sinaloa.- Integrantes del gabinete de seguridad federal reportaron este día la detención de 65 presuntos integrantes de redes delincuenciales, el aseguramiento de 116 armas largas y cortas, así como 24 000 cartuchos. Además, se desmantelaron nueve laboratorios de droga y se incautaron casi diez toneladas de sustancias ilícitas.
SAN IGNACIO.- Esta mañana, elementos de la Secretaría de Marina fueron agredidos por grupos armados al realizar patrullajes en zonas rurales. Al repeler el ataque, las fuerzas federales detuvieron a dos agresores, registraron un fallecido y aseguraron ocho armas largas, siete granadas de mano y un lanzagranadas.
CULIACÁN.- En un encuentro con la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, el Gabinete de Seguridad acordó fortalecer los protocolos de coordinación con los medios. El objetivo es garantizar el flujo oportuno de información ante incidentes de seguridad, prevenir la desinformación y fomentar la transparencia en el manejo de datos.
Para dar seguimiento a los resultados y ajustar las acciones en las zonas con mayor incidencia delictiva, el Gabinete de Seguridad regresará a la entidad dentro de quince días para presentar nuevos informes actualizados.
Derechos Reservados © La Capital