El fitness funcional vuelve a poner a Acapulco en el centro de la oferta turística

HYROX Acapulco 2026 reunirá a más de 13 mil atletas y generará una derrama superior a 200 mdp

2026-08-05

AGENCIAS

BV.jpeg

ACAPULCO, GRO.- - La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Estado de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, encabezaron la presentación oficial de HYROX Acapulco 2026, en Punto México, la competencia de fitness funcional de mayor crecimiento a nivel mundial, que se llevará a cabo los próximos 5 y 6 de septiembre en Expo Mundo Imperial.

Durante la presentación se destacó el crecimiento sostenido que HYROX ha registrado en México desde su llegada al país, posicionándose como uno de los eventos deportivos de mayor convocatoria entre atletas profesionales y aficionados al fitness. Después de reunir a 6 mil 500 atletas en la primera edición en Acapulco, para este año la competencia ya registra 13 mil 267 competidores inscritos provenientes de Ciudad de México, Puebla, Nuevo León, Guerrero, Querétaro, Jalisco, Coahuila, Quintana Roo, Hidalgo y Morelos, así como de otros países, generando una importante ocupación hotelera, derrama económica y proyección turística para el puerto.

El regreso de HYROX confirma que Acapulco es la casa de todas y todos, un destino entrañable, de alta calidad y reconocido por su capacidad para albergar eventos nacionales e internacionales que impulsan la actividad turística, económica y social.

Estos eventos regresan con el doble de competidores, un día más de competencia y generan ocupación hotelera en un mes como septiembre, que tradicionalmente registra la menor afluencia turística. Es un gran momento para seguir dando a conocer la bahía más bonita del mundo.

El turismo deportivo es un segmento estratégico porque contribuye a combatir la estacionalidad turística, al atraer visitantes en temporadas distintas a los periodos vacacionales tradicionales, fortaleciendo la ocupación hotelera y la actividad económica durante todo el año.

Este tipo de competencias generan un efecto multiplicador para los destinos, ya que las y los atletas viajan acompañados de familiares, entrenadores y equipos de apoyo, ampliando la derrama económica en beneficio de hoteles, restaurantes, transportistas, comercios y prestadores de servicios turísticos.

Esta edición generará una derrama económica estimada en más de 200 millones de pesos y alrededor de 22 mil 500 cuartos-noche.

Para la realización del encuentro, Palacio Mundo Imperial será nuevamente el hotel sede y Expo Mundo Imperial albergará las competencias. La disponibilidad de espacios de hospedaje, recintos especializados y servicios logísticos en una misma zona facilitará la operación del evento y la atención de atletas, acompañantes y visitantes.

Derechos Reservados © La Capital
twittear