Cumple PANAL con la cuota de género

Se le dio el espacio y el derecho a la mujer en nuestro organismo político a nivel nacional luego que la mujer juega un papel muy importante en la política y se le tiene que dar el respeto y el lugar que se merece:Jorge Rafael Méndez Salas

2012-03-28

JAVIER VAZQUEZ EGUIA / Reportero

Unknown.jpeg

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Los partidos políticos que no cumplieron con la cuota de igualdad de genero dando oportunidad a las mujeres para que  participen en las diferentes fórmulas en este proceso electoral federal del 2012 es porque no cuentan con una buena estructura, declaró el dirigente del Partido Nueva Alianza (PANAL) Jorge Rafael Méndez Salas.

El representante del PANAL, dijo que su partido cumplió con todas las exigencias del Instituto Federal Electoral (IFE)y no recibió ninguna llamada de atención como así lo hizo con otros institutos políticos.

Se le dio el espacio y el derecho a la mujer en nuestro organismo político a nivel nacional luego que la mujer juega un papel muy importante en la política y se le tiene que dar el respeto y el lugar que se merece.

En Tamaulipas se cuenta con todas las fórmulas de los representantes para ocupar un cargo de elección popular, tanto en el senado de la república como en las diputaciones federales, por eso se va a participar en todos los distritos del estado.

Señala que no se entiende por qué otros partidos políticos no cumplieron con lo establecido en lo que señala la ley electoral, luego que el IFE fue muy claro en señalar que se tenía que cumplir con el porcentaje lo que no lograron otros partidos políticos.

El Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) fue muy claro al indicar que las instituciones políticas deberían cumplir con

entregar a las mujeres cuando menso el 40 por ciento de sus postulaciones para la cámara baja y alta, pero no fue así

No es posible que esos partidos que tienen participando todo el tiempo en los procesos electorales ahora no puedan cumplir con la equidad de género, corriendo el riesgo de recibir una sanción y anulación de sus fórmulas.

Derechos Reservados © La Capital 2019