Panistas a recuerdan Alejandro Sáenz Garza

Reconocen que en su dirigencia lograron el edificio sede

2011-01-10

NORA ALICIA HERNANDEZ HERRERA / REPORTERA

tresporpanistasrecue.jpg

Ciudad Victoria.- Integrantes del CDE del PAN, militantes y el diputado local Manglio Murillo Sánchez, montaron una guardia de honor en recuerdo de su ex dirigente político Alejandro Sáenz Garza.

Al cumplirse tres años de su muerte, los militantes lo recordaron como uno de los dirigentes que logró el avance del partido en la vida política estatal, al obtener diferentes triunfos electorales.

Sin embargo una de las principales acciones de  Sáenz Garza, fue que durante su dirigencia, el PAN logro adquirir el edificio en donde se encuentra actualmente el CDE.

Tomas Vanoye Carmona, secretario general del PAN, durante la dirigencia de Sáenz Garza, dijo que el presidente fue un militante comprometido con los principios y valores del PAN, que alcanzó  prácticamente todos los cargos partidistas y de elección popular por su probada militancia.

El Diputado local Manglio Murrillo Sánchez, quien ocupara la cartera de comunicación social en durante la dirigencia mencionada, destacó el trabajo realizado tanto en el CDE, como coordinador del grupo parlamentario del PAN en la 59 Legislatura.

La ceremonia luctuosa se desarrolló en la sede del partido en el 22  Berriozabal, sin la presencia del dirigente estatal, Francisco Javier garza de Coss, aunque estuvieron presentes algunos miembros de CDE como Rodrigo Monreal y Romana Saucedo.

Sáenz Garza murió un 10 de enero luego de haber terminado el período como diputado local y en funciones de presidente del PAN, luego de sufrir problemas cardiacos graves que lo mantuvieron en hospitalización por espacio de seis días.

 

Derechos Reservados © La Capital 2021