Persiste pésimo servicio de agua en Ciudad Victoria

Reportan 5 mil hogares con servicio intermitente del vital líquido

2012-10-27

DAISY VERONICA HERRERA MEDRANO / Reportera

DSCN5986.JPG

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Pese a que este sábado la Comapa Victoria puso en funcionamiento un nuevo pozo, con lo que suman 12 operando para abastecer la capital Tamaulipas, aún persisten 5 mil hogares con servicio de agua potable intermitente.

El Alcalde de Victoria, Miguel Gónzalez Salum, explicó que con la puesta en marcha de este nuevo pozo no se resuelve el problema de los 5 mil hogares, pero existe la posibilidad de que al menos se puedan incrementar los horarios de abastecimiento que en este momento son de 12 horas de servicio al día.

“Los horarios se pudieran ampliar más con esta nueva inyección de agua a la red, seguramente en los próximos días vamos a ver que se va a incrementar el abastecimiento de agua a esas colonias, donde hemos tenido la dificultad, porque el 95 por ciento de la ciudad tiene agua”, precisó.

Insistió en que de las 100 mil tomas que tiene la Comapa Victoria, tienen el servicio intermitente por lo que buscan la posibilidad de abrir nuevos pozos para satisfacer al 100 por ciento la demanda de servicio de agua potable en la capital del Estado.

“Este 5 por ciento de los hogares tienen agua durante 12 horas del día, lo que pedimos a los usuarios es que abastezcan sus tanques y tinacos”.

González Salum, dijo que los victorenses necesitan que se recarguen los pozos, los mantos freáticos y que se autorice el presupuesto para el proyecto del Acueducto Guadalupe Victoria que dijo, es una solución de muy largo plazo.

Finalmente en este mismo tema, el Alcalde dijo que los cobros equivocados en la Comapa Local se siguen efectuando por lo que, invita a la ciudadanía que sea víctima de este erros a que acuda en horas de oficina a que se les corrija el cobro.

Derechos Reservados © La Capital 2021