¡Otra vez Club Sertoma al estatal!

Superó 4-0 a José Dolores Ponce y 5-1 al Colegio La Salle, representando a la Supervisión 25

2012-12-04

EDGAR JARAMILLO ALANIS / Reportero

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Chiquillas de la escuela Primaria Club Sertoma Vespertina (Supervisión 25) golearon 6-0 a la primaria José Dolores Ponce (Supervisión 2) y 5-1 al Colegio la Salle (Supervisión 1), ganando de paso el boleto para representar a la Región V en la etapa estatal de los VI Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria, evento que año con año coordina y promueve el Departamento de Educación Física en Tamaulipas al frente del profesor Martín Alejandro Balderas Soto.

La mañana de este martes intensa fue la actividad en terrenos de la Unidad Deportiva Fuego Nuevo (UPYSSET) con la eliminatoria de futbol femenil y varonil que correspondió coordinar a la Supervisión Regional 25 de Educación Física al mando de Enrique Martínez Segura por conducto de la Coordinación de Extensión Educativa e Iniciación Deportiva que preside Ricardo Gallegos Rodríguez.

La actividad la inició Colegio La Salle que goleó 4-0 a Revolución Mexicana (Supervisión 4) con dobletes de Fernanda Reyna y Natalia Álvarez. En otro choque Club Sertoma también goleó 6-0 a primaria José Dolores Ponce con tripletes de Giovana Hernández y Nataly Aguirre.

Y en partido por el primer lugar Club Sertoma, al mando de Félix Mar Rocha, superó 5-1 al Colegio La Salle volviendo a destacar Nataly Aguirre, Giovana Hernández, Judith Chávez, Perla del Valle y Jenifer Hernández.

Club Sertoma enfrentaría este miércoles a la Supervisión 1 de Llera, pero  quedó confirmado que no hace el viaje y así el representativo de la Supervisión 25 va directo al estatal concede en Ciudad Victoria los días 27y 28 de febrero, y primero de marzo de 2013.

También destacaron por las campeonas Alma Ávalos, Nancy Vargas, Ximena Ruiz, María Cortéz, Maybelin Espinoza, Sissy Reyes, Tania Perales, Mara Charles, Viviana Zúñiga, Mirna de la Fuente y Carmen Saldierna.

Al término del evento premió a campeonas y subcampeonas Martín Balderas Soto y Enrique Segura Martínez.

JOSE VASCONCELOS VS LA MARINA

Primaria José Vasconcelos superó sin problemas a tres rivales para colarse a la final Regional frente a Soto La Marina; primero goleó 6-0 a la Supervisión 2 representada por la primaria Edmundo Castro Núñez, 9-0 a primaria Simón Bolívar (Supervisión 25) y 6-0 a primaria Emilio Portes Gil (Supervisión 4).

En su presentación, el cuadro comandado por Eurídics García Sánchez y Arturo Chávez, superó sin problemas a Edmundo Castro Núñez con tres goles de Luis Estrada, Alejandro Montelongo, Emerson Ortíz y Vicente Hernández.

Frente a Simón Bolívar Luis Estrada anotó tres goles, Víctor Hernández dos, Alejandro Montelongo dos, Carlos serna y Víctor Bocanegra con un tanto. Y frente a Emilio Portes Gil cooperaron con un golecito Jesús Rodríguez, Víctor Hernández, Manuel Vázquez, Alejandro Montelongo, Emerson Ortíz y Oscar Domínguez.

De esta forma, José Vasconcelos debe jugar este miércoles a las 10:30 horas frente a un representativo de Soto La Marina en las mismas instalaciones de la Unidad Deportiva Fuego Nuevo.

Derechos Reservados © La Capital 2019