No desaparecerá el RAN: Vital Reyes

El Registro Agrario Nacional es permanente

2011-02-01

NORA ALICIA HERNANDEZ HERRERA / REPORTERA

ochoportvitalreye.jpg

Ciudad Victoria.- El trabajo del Registro Agrario Nacional (RAN), es permanente, siguen registrando compra-ventas y litigios que obligan a su permanencia, por lo que se descarta su desaparición.

El delegado de la dependencia federal, Vital Támez Reyes, manifestó que mientras se sigan enajenando tierras, siga la subrogación de parcelas, solicitudes de contratos y convenios, la dependencia federal seguirá operando.

Y de ser necesario, podría ser absorbido por una secretaría, como la de agricultura, ganadería, pesca y alimentación (SAGARPA), porque hay muchos aspectos dentro de lo cotidiano del campo y los ejidos que deben atender.

“Sigue el flujo del campo en cuanto a las vías de comunicación y  otros aspectos, como el paso al dominio pleno de tierras, lo que obliga a la permanencia del Registro Agrario Nacional, no puede desaparecer, pero si pudiera incorporarse a otra dependencia”.

Dijo que esa dependencia tiene debe tener una relación con el trabajo que realiza el registro, “pero desaparecer no puede porque sigue habiendo litigios, problemas,  compras  y organizaciones que se conforman para operar”.

Estableció que por lo menos en el mediano plazo las actividades del RAN se mantienen vigentes.

Derechos Reservados © La Capital
twittear