Prepara SAGARPA cierre de programas

En 2014 ejerció un presupuesto de 4 mil 600 mdp

2014-12-12

JAVIER VAZQUEZ EGUIA / Reportero

Francisco Banda Gómez.JPG

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Secretaría de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación ejerció un monto de 4 mil 600 millones de pesos  durante el 2014, en apoyo a los diversos programas que se manejan en la dependencia federal, informó Francisco Banda Gómez subdelegado de planeación.

Por el momento cierran los programas de trabajo, en especial los proyectos de comercialización y desarrollo de mercado,  referentes a los de ejecución directa que corresponde al fomento de agricultura, desarrollo rural FOMAPA y PROMETE, así como de  seguridad alimentaria.

En cuanto al programa Concurrencia, dijo que se ejercen 198 millones de pesos de manera conjunta  con el estado, del cual se tiene el  cien por ciento pagado.

Agregó que para el próximo año el programa Concurrencia, tendrá un presupuesto semejante al ejercido en 2014, solo con un 5 por ciento más del monto señalado.

Dijo estar trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Rural para dar apertura a las ventanillas en las cuales se publiquen los reglas de operación que serán antes del día ultimo del presente año.

Referente al programa del sistema alimentario, se instalan comités de asignación de recursos de cada uno de los programas que son: uso de conservación de suelo y agua, PESA, Extencionismo rural que va en aumento, comunidades fuertes, capacitación a los grupos, capacitación e instalación de huertos familiares, paquetes de ADES e Invernadero.

 

FOTO: VAZQUEZ

Francisco Banda Gómez, Subdelegado de Planeación en Sagarpa.

Derechos Reservados © La Capital 2021