Por reacomodo, retiran gendarmería de Tamaulipas

En el año 2014, arribó al sur de Tamaulipas un contingente de 359 elementos de esta división que operaban principalmente en el área de ranchos productores de ganadería y agricultura

2015-06-11

DAISY VERONICA HERRERA MEDRANO / Reportera

ETC_la foto.JPG

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Gendarmería Nacional presente en la zona sur de Tamaulipas, sera retirada y desplazada hacia una nueva entidad federativa.

El Gobernador de la entidad fronteriza en el norte de México, Egidio Torre Cantu, explicó que la retirada de la Gendarmería obedece a un reacomodo estratégico de efectivos.

La Gendarmería Nacional es una división operativa de la Policía Federal en México, de reciente creación conformada para atender las necesidades de seguridad en el área rural.

En el año 2014, arribó al sur de Tamaulipas un contingente de 359 elementos de esta división que operaban principalmente en el área de ranchos productores de ganadería y agricultura.

"Es parte de lo mismo, en ocasiones tienen que redistribuir algunos de los elementos que tienen en distintos lugares y  eventualmente se reacomoda nuevamente", explico el Gobernador en entrevista.

Una de la gran ventaja que a decir de Torre Cantu tiene Tamaulipas, es la coordinación de todos los que participan en el grupo de Coordinación Tamaulipas y ahí se rediatribuyen a los elementos.

"Para nosotros ahorita el gran tema en la Secretaria de Seguridad Publica es seguir fortaleciendo nuestras capacidades propias, por eso hemos incrementado de manera importante los diferentes procesos, es decir, tenemos un Centro de Control de Confianza de los mejores, estamos construyendo una universidad de seguridad y justicia para poder preparar cada vez mejor a los servidores públicos de la seguridad".

El Gobernador fue entrevistado en Victoria, capital de Tamaulipas al participar en la ceremonia de inscripción de letras doradas de la Fuerza Aérea mexicana en el Congreso del Estado.

Derechos Reservados © La Capital 2019