Reciben homenaje maestros con más de 25 años de servicio

Fernando Héctor Vázquez Eguía, Fidencio Soria Medina y Juan Torres Cena, fueron galardonados el pasado fin de semana por la Federación Internacional de Educación Fisca  (FIEP) por sus siglas en francés

2015-07-05

JAVIER VAZQUEZ EGUIA / Reportero

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Distinguidos maestros recibieron homenaje por su gran trayectoria por más de 25 años, de la enseñanza e impartición de la especialidad de la Educación Física en escuelas de educación básica y media superior en la capital del estado.

 Fernando Héctor Vázquez Eguía, Fidencio Soria Medina y Juan Torres Cena, fueron galardonados el pasado fin de semana por la Federación Internacional de Educación Fisca  (FIEP) por sus siglas en francés.

Esto organismo no gubernamental, año con año distingue a los maestros más destacados en esa profesión,  ahora toco el turno a estos tres profesores que en su larga trayectoria dentro de la enseñanza de la Educación Física, en diferentes centros escolares.

Por su parte el delegado de la FIEP y Consejo Mexicano de Educación Física, en la entidad, Armando Ramírez Aguayo, mencionó que este homenaje que se rinde a los profesores por su gran desempeño en la especialidad, dijo que tal distinción, se debe a un plan de trabajo establecido por dicho organismo internacional  y se reconozca su labor y trayectoria, porque se lo merecen.

Por otra parte, señaló que la dinámica de la globalización educativa a nivel  mundial provoca que estén inmersos en la dinámica, por eso las acciones que han aterrizados están en un contexto que provoca que la trasformación no quede atrás por parte de los profesores de la especialidad.

En  Tamaulipas y todo México, hacen falta maestros de educación física, por el impacto que se ha generado en estos últimos tiempos, debe darse una cobertura total y amplitud en toda la República Mexicana.

Tan solo en nuestro estado, solo se cubre un cuarenta por ciento, hace falta un 60 % de maestros de educación física en las escuelas, además que se dedica poco tiempo a esta enseñanza que es básica para el aprendizaje escolar, tan solo dedican dos horas a la semana en cada una de las escuelas.

Esto quiere decir que faltan recursos humanos  en muchos de los centros escolares de nuestra entidad y se requiere de contratar cuando menos un 50 por ciento, en materia de infraestructura está también hace falta ya que los alumnos deben contar con los espacios adecuados y no practicar la educación fisca  únicamente en una loza de cemento bajo una techumbre.

 

 FOTOS: VÁZQUEZ

1.- Maestros fueron galardonados por su trayectoria docente en Educación Física

2.- Armando Ramírez Aguayo, Delegado Estatal F.I.E.P.

Derechos Reservados © La Capital 2019