Males gastrointestinales aumentan en Hospital Civil

Señala director del Hospital Civil en Victoria, que el nosocomio tiene capacidad de respuesta para atender a la gente, ya que cuenta con un sesenta por ciento de ocupación

2016-06-01

Javier Vázquez Eguía / Reportero

CD. VICTORIA, TAM.- Las altas temperaturas registradas, han propiciado el incremento de enfermedades gastrointestinales en la gente, informó el director del hospital civil en Victoria, Jesús Flores Robles.

Manifestó que esta enfermedad, de no atenderse, podría traer consecuencias mayores, por lo que exhortó a las personas que tengan los síntomas o la presencia de diarrea deben acudir al médico.

No es recomendable automedicarse, mucho menos dar remedios caseros, ya que esto puede generar consecuencias en las personas y los cuadros de la enfermedad pueden prolongarse.

Dijo que ante los cambios de clima y altas temperaturas registradas arriba de los 30 grados, mucha gente consume agua sin tomar las precauciones necesarias; asimismo, consume alimentos mal elaborados y esto en muchas de las veces les provoca los males intestinales que se convierten en cuadros diarreicos en las personas.

Señaló el director del hospital civil en Victoria, que el nosocomio tiene capacidad de respuesta para atender a la gente, ya que cuenta con un sesenta por ciento de ocupación.

Dio a conocer que la consulta externa ha bajado un 20 por ciento en los últimos días; la gente recibe la atención inmediata.

También dio a conocer que se ha visto incrementada la atención de gente con problemas de diabetes, como la atención al pie diabético y que en dicho módulo el incremento es de un ocho por ciento.

A pesar de eso es recomendable que la gente acuda a recibir la atención médica para evitar consecuencias mayores de salud en su organismo, porque una atención inmediata permite un mayor control de la enfermedad.

 

FOTO VÁZQUEZ

Jesús Flores Robles, director del Hospital Civil.

 

FOTO VÁZQUEZ

El Hospital Civil de Victoria, Labora con un sesenta por ciento de ocupación 

Derechos Reservados © La Capital
twittear